Cataluña

La Mussara en Tarragona, una puerta a otra dimensión

En las entrañas de la provincia de Tarragona, dentro del término municipal de Vila Plana, se encuentra La Mussara, un pueblo abandonado desde el año 1956 famoso por su belleza paisajistica, sus vías de escalada y sobre todo por los misterios que le rodean. En la actualidad quedan solamente las ruinas de unas pocas casas y una iglesia en cuyo interior hay muestras de que algún tipo de ritual ha sido practicado en este lugar.

 

Iglesia de la Mussara Tarragona
Iglesia de la Mussara

 

A pocos metros del pueblo hay un caserío junto al cual, se comenta, hay una piedra de gran tamaño que todo aquél que la sobrepasa va a parar a la Villa del Seis, un siniestro lugar que está en otra dimensión. Y es que en este lugar se han producido misteriosas desapariciones que a día de hoy no se les ha encontrado explicación. Ni que decir tiene que el número seis ya nos sugiere algo diabólico. Por si acaso, si ves esa piedra, no vayas más allá no sea que…

 

La Mussara. Tarragaona
La Mussara

 

Misterios aparte La Mussara se encuentra en un enclave privilegiado en Tarragona, ideal para la práctica de deportes como la escalada, el senderismo, espeleología, parapente o incluso descenso de barrancos. Estas actividades pueden realizarse a lo largo de todo el año debido a su estupendo clima por su cercanía al mar.

 

Casa en ruinas en la Mussara. Tarragona
Casa en ruinas en la Mussara

 

 

Recomendación La Ruta dels Refugis

Para conocer la gran belleza de este lugar (La Sierra de Monsant y las Montañas de Prades) nada que mejor que realizar La ruta dels Refugis, una ruta de 80 kilómetros entre las poblaciones de Albarca, Mont-ral, Mussara y Siurana. El itinerario es increíble y te adentrarás en el interior de bosques, barrancos, ríos de agua fresca y en pueblos abandonados. Toda una aventura.

En cuanto al alojamiento te recomiendo el Refugio La Mussara, el cual está situado a escasos 300 metros del pueblo abandonado, en medio del bosque, en un lugar privilegiado.

 

Cómo llegar a la Mussara en Tarragona

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *