Sin categoría

Gijón: Playas de San Lorenzo, Cimadevilla y mucho más

Volcada al mar Cantábrico Gijón es el concejo más poblado de Asturias. Nos encontramos ante una ciudad que gracias a su amplio patrimonio monumental,  su playa de San Lorenzo donde se pueden practicar toda clase de deportes y su oferta variada de restaurantes, tascas y sidrerias se convierte en una elección ideal para pasar unos dias si tu destino es el Principado de Asturias. Aconsejo comenzar la visita por el casco viejo de Gijón formado por el cerro de Santa Catalina y Cimadevilla, un barrio pesquero lleno de vida donde nos acompañará en nuestra visita el canto de las gaviotas y el olor a mar.

[ot-caption title=»Iglesia de San Pedro» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/01/gijon4.jpg»]

Paradas obligatorias son el Palacio de Revillagigedo junto a la Colegiata; la casa natal de Jovellanos; la sorprendente Iglesia de San Pedro y las termas romanas en Campo Valdés con una vista preciosa a la playa de San Lorenzo; la porticada plaza Mayor y su Ayuntamiento y la Atalaya y su parque donde se alza la escultura de Chillida «Elogio del Horizonte» auténtico icono de la ciudad. Desde aquí tenemos unas vistas inigualables del litoral cantábrico.

[ot-caption title=»Palacio de Revillagigedo» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/01/gijon7.jpg»]

En la ciudad más moderna se desarrolla un ensanche con espacios clave donde podremos disfrutar además de un rico patrimonio monumental como el Museo Barjola o el instituto Jovellanos también de las calles más concurridas y animadas de la ciudad. Merece la pena recorrer la calle Begoña con sus jardines en la cual se encuentra el Teatro Jovellanos; la calle San Bernardo con sus antiguos cafés; los comercios de la calle Corrida; la calle Jovellanos en la cual se encuentra la Iglesia del Sagrado Corazón o la calle de Covadonga donde se encuentra la Iglesia de San Lorenzo (1901)…

En el otro extremo de la playa de San Lorenzo desemboca el rio Piles. El parque de Isabel la Católica fundado en 1941 y con 130 especies distintas de árboles y el museo Etnográfrico son paradas obligatorias en la zona del Molinón. Un poquito más allá se encuentra Somió, un barrio residencial con chalés ajardinados donde destaca la iglesia de San Julián.

[ot-caption title=»Playa de San Lorenzo» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/01/gijon6.jpg»]

Una vez finalizada la visita merece la pena disfrutar del ambiente y de la gastronomía de Gijón. Cimadevilla es el barrio más emblemático en cuanto a  animación diurna y nocturna. En las sidrerías de los alrededores de la Plaza Mayor podrás tapear y degustar raciones de pescados y mariscos, de patatas al cabrales, de pulpo, de lacón…todo regado con unas buenas «sidrinas» de la tierra. Cualquier época del año es buena para visitar Gijón pero en verano tienen lugar la mayoría de sus fiestas popoulares y festivales que hacen las delicias tanto de los lugareños como de los turistas.

[ot-gallery url=»https://www.dondeviajamos.com/gallery/gijon/»]

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *