Pontevedra

Visitar Pontevedra

Combarro en las Rías Baixas. Un paseo entre hórreos, casas marineras y cruceiros

En el concejo de Poio, a sólo 6 kilómetros de la ciudad de Pontevedra, se encuentra el conjunto histórico más pequeño y pintoresco  de las Rías Baixas, incluso de Galicia, el de Combarro, una pequeña joya a la orilla del mar. El…

Fiesta de la Lamprea en Arbo. Una deliciosa escapada para disfrutar en abril

Amantes del buen comer y beber, si estáis planeando una escapada para este mes de abril y la gastronomía y los buenos caldos van a ser una parte fundamental del viaje, no te pierdas este destino que te proponemos desde…

O Grove. La gran fiesta del marisco

En esta localidad pontevedresa, enclavada en la ría de Arousa, es inevitable hablar de marisco, a pesar de que sus bellas playas y sus aguas termales, bien valen su visita. Si te acercas por aquí la segunda semana de octubre,…

Romería Vikinga de Catoira en Galicia
El primer domingo de Agosto tiene lugar en la localidad pontevedresa de Catoira, en la desembocadura del río Ulla, la Romería Vikinga de Catoira, una de las fiestas más divertidas de Galicia, que está declarada de Interés Turístico Internacional.  …
5 planes para disfrutar de Lalin

Un entorno de ensueño, un patrimonio cultural y monumental mágico y el mejor cocido que puedas imaginar son las señas de identidad de este peculiar pueblo del norte de Pontevedra (Galicia). Y es que Lalin, capital de la Terra de…

Monte de Santa Tecla

  En un viaje hacia tierras gallegas no puedes dejar de visitar en la provincia de Pontevedra un pueblo que se llama La Guardia, situado junto a la desembocadura del río Miño. Te encantará pasear por el puerto y disfrutar…

Cambados, capital del Albariño

Si decides viajar a Galicia ¿Cómo no vas a visitar Cambados, conocida en el mundo entero como la Capital del Albariño? Sería imperdonable. Y es que Cambados une a su gran Conjunto Histórico Artístico, el poseer los mejores vinos blancos…

Lalin: Demonios y exorcismo en el Santuario de O Corpiño

Nos encontramos ante el Santuario de Nuestra Señora de O Corpiño, en la parroquia de Santa Eulalia de Losán, a 15 kilómetros de la villa pontevedresa de Lalín. Cada 23 y 24 de junio acuden en masa los fieles para curarse…

Monte de Santa Tecla en Galicia: castros y via crucis

En un viaje hacia tierras gallegas no puedes dejar de visitar en la provincia de Pontevedra un pueblo que se llama La Guardia situado junto a la desembocadura del río Miño. Te encantará pasear por el puerto y disfrutar del…

Tui, la fortaleza en Galicia

  Tui se encuentra en la provincia de Pontevedra y está declarada Conjunto Histórico Artístico y no me extraña ya que su casco antiguo es espectacular. Desde la la carretera, llegando al pueblo, la ciudad parecía una fortaleza almenada destacando…