Visitar Islas Baleares

La isla de Formentera y tres visitas obligadas que no te puedes perder

¿Alguna vez has pensado en viajar a la isla de Formentera? Junto a la de Ibiza se hacen llamar las islas Pitiusas debido a su tamaño. Son más pequeñas que el resto de las Baleares.

Aunque la isla de Ibiza sea más conocida y popular por sus grandes discotecas, sus fiestas, sus playas y calas, sus pueblos y por ser el destino vacacional de muchos famosos y celebrities, lo cierto es que Formentera también cuenta con lugares, rincones, playas y calas propias de un lugar paradisiaco a las que se puede llegar, por ejemplo, con un alquiler de motos en Formentera, entre otras alternativas a la forma más cómoda y práctica de recorrer esta pequeña isla y llegar a todos sus puntos de interés, que cautivan a todo aquel que la visita.

¿Quieres conocer algunos de estos lugares? Aquí te sugerimos algunos de ellos:

 

Caló des Mort

 

Formentera playas - Baleares
Caló des Mort – Formentera

 

En esta cala no te harán falta utilizas gafas de bucear para ver todo lo que hay en el fondo marino, ya que sus aguas cristalinas, limpias y azules permiten una visión perfecta de todo lo que hay bajo el agua.

Parecerá que estás en el Caribe, y es que la vegetación de su entorno y la espectacular forma de esta cala, que ha conseguido con el paso del tiempo la erosión de la isla, la convierten en un lugar único y paradisíaco en pleno Mediterráneo.

 

Faro del Cabo de Barbaria

 

Formentera
Faro del Cabo de Barbaria

 

En este faro, Julio Medem, rodó alguna de las escenas de su película, “Lucía y el sexo”. Es una de las visitas obligatorias en esta isla.

A pocos metros del faro hay un agujero, que da acceso a una cueva natural. Ésta desemboca en el acantilado del cabo de Barbaria, desde donde se puede disfrutar de una panorámica marítima espectacular.

 

Mercadillo de Sant Francesc

 

Formentera

 

Al igual que en Ibiza, estos mercadillos respetan la esencia del movimiento hippie que se vivió varias décadas atrás en las Pitiusas. En ellos los artesanos venden sus productos hechos a mano con productos naturales, respetables con el medio ambiente.

El de Sant Francesc se encuentra en el centro del pueblo que recibe el mismo nombre, y junto al de Es Pujols, La Savina y el de La Mola, es uno de los mejores de la isla. Está abierto durante toda la semana hasta las 2:00 de la madrugada.

 

Formentera Mapa

 


 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *