Figueres, una cita con el arte

Para todo aquel viajero que visite Gerona tiene una cita ineludible con Figueres, la capital de l’Alt Empordà. Muchos son los atractivos que vas a encontrar aquí entre los que cabe destacar por ejemplo una situación privilegiada que te permitirá descubrir bellas localidades de la Costa Brava y que se encuentran a un paso de Figueres.

 

Plaza de la Iglesia. Visitar Figueres.
Plaza de la Iglesia de Figueres. Fotos Oficina de Turismo de Figueres

 

A esto se une un importante patrimonio monumental en el que destacaremos sus viejas murallas, el castillo de Sant Ferran y bellos ejemplos de arquitectura modernista. El Castillo de Sant Ferran se encuentra en lo alto de la ciudad, sobre una colina y es el monumento de mayor dimensión de Cataluña y la mayor fortaleza europea del siglo XVIII. Se encuentra en un excelente estado de conservación.

 

Castillo de san Ferran. Visitar Figueres
Castillo de San Ferran . Fotos Oficina de Turismo de Figueres

 

A 800 metros tenemos una cita ineludible con el arte en el Teatro-Museo de Dalí (Plaça Salvador i Gala Dalí, 5). La ciudad va unida indiscutiblemente a la figura del maestro del Surrealismo y aquí es precisamente donde podrás disfrutar de la obra del genial pintor. Junto al recinto no te pierdas la pintoresca Torre Galatea coronada con huevos, una particular obra de arte donde Dalí pasó sus últimos días.

 

Teatro Museo de Dalí. Visitar Figueres
Teatro Museo de Dalí. Fotos Oficina de Turismo de Figueres

 

Para completar la visita cultural no te pierdas el Museo del Juguete de Cataluña, el Museo de l’Empordà con interesantes colecciones de arqueología y el Museo de arte naïf, ubicado en la Torre del Molina de Far d’Empordà. Por otro lado, exquisita es la gastronomía de Figueres que combina a la perfección los productos del mar y la montaña. Podrás degustar excelentes pescados y carnes, todo ello regado con excelentes vinos Denominación de Origen Ampurdàn.

 

Plaza del Ayuntamiento . Visitar Figueres
Plaza del Ayuntamiento. Fotos Oficina de Turismo de Figueres

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *