Actualidad

Fiesta de la Vendimia de Rueda

Octubre es el mes clave en la Ruta del Vino de Rueda. Y es que, una vez terminada la vendimia en los territorios que integran esta D.O, es hora de disfrutar con las fiestas populares alrededor del vino. En Rueda, que de eso saben mucho, ya está todo preparado para dar el pistoletazo de salida a su gran Fiesta de la Vendimia, que este año alcanza su XXVI edición. Durante tres días,  además de realizar visitas a las bodegas y a los viñedos, también podrás participar en talleres de artesanía y degustaciones de los primeros mostos del año.

 

Ruta del Vino. Turismo Valladolid
Ruta del Vino en Rueda, Valladolid

 

Lo primero que te recomiendo es que te acerques al stand de la Ruta del Vino de Rueda, que tendrá un papel destacado en esta Fiesta de la Vendimia. Allí podrás encontrar toda la información necesaria para disfrutar de tu escapada, además de descubrir todos los recursos patrimoniales, culturales y gastronómicos que te ofrece esta Ruta. Y el domingo…¡Gran degustación gratuita!

 

Fiesta de la Vendimia en Rueda. Turismo Valladolid
Fiesta de la Vendimia en Rueda

 

Fiesta de la Vendimia. Las bodegas

Las bodegas, como no podía ser de otra manera, tienen un gran protagonismo y organizan distintas actividades, como la Bodega Valdecuevas, que ofrece  una jornada de Puertas abiertas en la que mostrará todos los secretos de elaboración del vino. Talleres de artesanía, conciertos, exhibición de esgrima, catas en viñedos, actuaciones flamencas, recitales poéticos, exposiciones y pasacalles son otras de las iniciativas organizadas.

 

Fiesta de la Vendimia y pisado de uva. Visitar Valladolid
Fiesta de la Vendimia. Turismo Valladolid

 

La Fiesta de la Vendimia es la excusa perfecta para descubrir un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejados en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidad, por supuesto, su gastronomía.

 

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *