Rutas por España

El arrecife de las sirenas en Almería

 

El arrecife de las sirenas se encuentra dentro del Parque Natural Cabo de Gata, en Níjar, Almería. Para llegar a él sólo tienes que pasar un pueblo pesquero llamado San Miguel de Cabo de Gata y bordear la reserva de las Salinas.

 

El Arrecife de las Sirenas. Visitar Almería
El Arrecife de las Sirenas. Visitar Parque Natural Cabo de Gata

 

El arrecife es un conjunto de chimeneas volcánicas que en la antigüedad estuvo tan poblado de focas monje que los navegantes confundían sus gritos con los cantos de las sirenas. Aquí encontramos la explicación al nombre del arrecife.

 

El Arrecife de las Sirenas. Visitar Almería
El Arrecife de las Sirenas. Turismo Almería

 

Para disfrutar del arrecife de las sirenas y admirar la espectacular belleza de éste magnífico lugar, te recomiendo que te sitúes bajo del faro del Cabo de Gata. Desde ahí podrás disfrutar de un mirador desde donde sólo se escuchará el rugir del mar y del viento a partes iguales. Además, podrás observar las diferentes tonalidades del mar, colores ocres, mezclas de azul cobalto, colores que van cambiando dependiendo de la posición en que nos encontremos, o dependiendo también de lo claro que en ese momento esté el día. Sentarse en las rocas para impregnarse de todas esas sensaciones desde lo alto es una experiencia única.

 

El Arrecife de las Sirenas. Turismo Almería
El Arrecife de las Sirenas. Visitar Almería

 

Por último, comentarte que el lugar es ideal para la práctica del buceo.

 

 Cómo llegar a El Arrecife de las Sirenas

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *