Fuentes del Marqués, un maravilla natural en Murcia
Comunidad Autónoma: MurciaProvincia: Murcia
Palabras Clave: naturaleza murcia fuentes manantiales
A 2 kilómetros escasos de Caravaca de la Cruz, en la provincia de Murcia, se encuentra el bello paraje natural de Las Fuentes del Marqués, un lugar increíblemente bello donde nacen numerosos manantiales naturales de aguas cristalinas, arroyos y bellas lagunas. De los cuatro grandes manantiales del paraje, dos de ellos tienen forma de sartén.
Junto a este paraje natural, que constituye uno de los mayores atractivos del municipio, se alza la Torre de los Templarios, un edificio histórico que alberga en la actualidad un centro de interpretación e información de la naturaleza.
Nos encontramos ante un lugar ideal para desconectar, pasear y disfrutar de la naturaleza que, además, en los últimos años se ha acondicionado. Ahora posee un albergue juvenil (968 707 188/968 701 003) y un restaurante de cocina tradicional (Las Fuentes del Marqués. Tel.
Para llegar hasta aquí desde Caravaca de la Cruz tienes que ir por la Avda. de los Andenes, después seguir por el Camino de Mayrena. No hay problemas de aparcamiento.