Visitar Asturias

Descenso del Sella 2016. La fiesta de las piraguas

Famosa por albergar el descenso internacional en piragua más famoso del mundo (el primer sábado de agosto después del día 2), Ribadesella se convierte en uno de los platos fuertes del Principado reuniendo a decenas de miles de personas que atraídas por el ambiente festivo de esta competición, acuden a la cita más esperada del verano asturiano: El Descenso del Sella.

 

Ribadesella. Descenso del Sella 2016
Ribadesella

 

Descenso del Sella 2016

 

Si te apetece vivir un fin de semana inolvidable en este rincón del Principado, no dudes en participar en esta fiesta de las piraguas, que este año se celebra el próximo 6 de agosto y alcanza la 80 edición.

 

Descenso del Sella 2016
Descenso del Sella

 

No olvides en tu maleta muchas ganas de pasarlo bien para que vivas intensamente tanto la salida de los piragüistas desde Arriondas como la llegada de los mismos a la desembocadura del río Sella, un fin de semana de jolgorio, en el que las tradiciones se alían con el espíritu nocturno de uno de los festivales más populosos de España, y de los más reconocidos a nivel internacional junto a San Fermín y la Feria de Sevilla.

Anímate a participar como profesional o aficionado en el descenso por canoa a través del río, a darte un remojón en el Cantábrico, a disfrutar de los bollos ‘preñaos’, la sidra y el resto de la privilegiada gastronomía asturiana en Ribadesella. Encontrarás toda la información en la página del ayuntamiento.

 

No olvides…

 

Ribadesella Turismo - Pueblos bonitos Asturias
Ribadesella

 

El Descenso del Sella, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, es una buena excusa para no perderte la visita a la cueva de Tito Bustillo, una de las muestras más importantes del arte rupestre español. Fue descubierta en 1968 y fue refugio de tribus paléolíticas. No olvides dar un paseo por su casco viejo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, ya que nos espera la Casa de la Torre en la plaza del Mercado; la iglesia de Santa María Magdalena en la plaza de la Constitución y el Ayuntamiento, en la plaza de Maria Cristina. Y darte un fantástico baño en sus bellas playas como la de Santa Marina, situada en el margen izquierdo del rio Sella o en calas como la de La Atalaya.

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *