Daroca monumental y medieval en Zaragoza

A 83 kilómetros de Zaragoza se encuentra Daroca, un pueblecito precioso con apenas 2200 habitantes que está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico desde 1931.

 

Puerta baja. Turismo Zaragoza
Puerta baja y ruejo en Daroca, Zaragoza

 

Entre sus grandes atractivos se encuentra el de poseer uno de los mejores conjuntos monumentales deAragón dentro de un recinto fortificado delimitado por más de 4 kilómetros de muralla y también El Festival Internacional de Música Antigua que se celebra desde 1979 en los primeros días de agosto como homenaje a Pablo Bruña, un famoso organista del siglo XVI.

 

Castillo en Daroca. Turismo Zaragoza
Panorámica del Castillo

 

Te recomiendo que subas siguiendo las murallas hasta lo alto del castillo desde obtendrás unas vistas espectaculares. Las murallas se construyeron entre los siglos XIII y XVI y de aquella época quedan un total de catorce torres y las puertas Alta y Baja.

 

Ruta de las murallas en Daroca. Turismo Zaragoza
Ruta de las murallas en Daroca, Zaragoza

 

La Puerta Baja junto con la Fuente de los Veinte Caños forman el conjunto monumental más significativo de la población.

 

Fuente de los Veinte Caños. Turismo Zaragoza
Fuente de los Veinte Caños

 

De entre las numerosas iglesias que tiene Daroca hay algunas que no puedes perderte como la de Santo Domingo cuya torre está considerado como uno de los mejores ejemplos del arte mudéjar aragonés.

 

Torre santo Domingo. Turismo Zaragoza
Torre Iglesia de Santo Domingo

 

La iglesia de San Miguel y la Iglesia de Santa María La Mayor donde se guardan los famosos y legendarios Corporales que tanta fama han dado a Daroca son también de gran interés. Casonas señoriales, el Museo del Santísimo Misterio y el Museo de la Pastelería Manuel Segura completarán tu visita.

 

Colegiata de Santa María. Turismo Zaragoza
Colegiata de Santa María

 

Qué comer en Daroca, Zaragoza

En cuanto a la gastronomía, Daroca nos ofrece platos tan exquisitos como las judías con oreja, las judías verdes o las borrajas. En cuanto a las carnes cómo no degustar el famoso “ternasco”. El bacalao preparado de varias formas hará las delicias de los paladares más exigentes y todo ello regado con vinos Denominación de Origen Cariñena.

 

Daroca. Turismo Zaragoza
Panorámica de Daroca

 

Pueblos cerca de Daroca

Por último te recomiendo que no dejes de visitar en el municipio de Nuévalos el Monasterio de Piedra, un templo de origen cisterciense en un enclave natural privilegiado con cascadas, cuevas, lagos y bosques. Una auténtica maravilla de la naturaleza. Además te puedes alojar en el monasterio; dispone de habitaciones con y sin terraza y piscina.

Comments

comments

Previous Article
Consuegra en Toledo
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *