Asturias

Cudillero en Asturias

En mi viaje a Asturias no podía dejar de visitar Cudillero debido a su fama de ser una de las villas marineras más bonitas de la región. Situada a 56 kilómetros de Oviedo la visita a esta villa consistirá en perderse por sus callejuelas y rincones con encanto lo que nos proporcionará una estampa difícil de olvidar.
 

Cudillero

Cudillero


 

Lo que más me llamó la atención son las fachadas de las casas, pintadas de diversos colores que parecen sacadas de un cuadro. Aunque la mejor vista la obtenemos en el puerto Viejo con la plaza de la Marina llena de chiringuitos y restaurantes y la antigua Lonja de Pescado en tonos azules y blancos. Todo esto dejará impresionado al turista. Hay que tener en cuenta que el encanto del pueblo reside en la misma villa ya que aquí apenas encontraremos monumentos. Solamente destacaré la Capilla del Humilladero situada a 500 metros del Puerto. La capilla es la más antigua de la villa, pertenece al siglo XIII y actualmente está acristalada. Y la Iglesia de San Pedro construida en el siglo XVI de estilo gótico tardío y dedicada al patrón de los pescadores.
 

Cudillero

Cudillero


 

En cuanto a la gastronomía la cocina pixueta destaca por los pescados recién cogidos aunque lo realmente típico es el curadillo (pequeño tiburón parecido a la pintarroja) que todavía podemos verlos colgados en algunas casas curándose al aire libre. Aunque Cudillero cuenta con muchos bares de tapeo en el puerto y en la plaza de la Marina, están tan masificados que yo recomendaría salir del centro para comer.

 

Cudillero

Cudillero


 

En las inmediaciones de Cudillero una parada obligatoria lo merece el barrio de El Pitu. Allí se alza el Palacio de los Selgas considerado como una de las más importantes pinacotecas de nuestro país.
 


 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *