Burgos

Covarrubias y la historia de la Princesa Vikinga

Nos remontamos al siglo XIII, cuando la Princesa Kristina de Noruega viajó a España para casarse con Felipe de Castilla, hermano de Alfonso X el Sabio. Tras el compromiso de boda, la Princesa expresó el deseo de que se construyese una capilla en honor al patrón de Noruega, San Olav. Aunque el Infante accedió a sus pretensiones prometiéndole la construcción de dicho edificio, el mismo nunca se llevó a cabo hasta….ocho siglos más tarde.

[ot-caption title=»Princesa Kristina de Noruega» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/10/Princesa.jpg»]

El 18 de septiembre del 2011 fue el día en que se inauguró la capilla de San Olav, el deseo de boda de la princesa Vikinga. Se trata de un espacio arquitectónico único, ubicado a tan sólo dos kilómetros del centro urbano de Covarrubias, que consta de una torre campanario de 29,7 metros de altura y una capilla que está especialmente diseñada para albergar eventos tanto religiosos como culturales. En definitiva, una edificación muy singular que debemos a la Fundación Princesa Kristina de Noruega, que vela desde 1992 para fomentar el intercambio cultural entre España y el país nórdico. Y por supuesto, también a Covarrubias que, junto a la Fundación, organizan todo tipo de propuestas culturales y turísticas ideales para el otoño.

[ot-caption title=»Capilla de San Olav» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/10/capilla.jpg»]

Aunque esta bonita localidad burgalesa es un destino con un amplio abanico de posibilidades para poder disfrutar durante todo el año. Un buen ejemplo de ello es su patrimonio monumental, con claros ejemplos como La Torre de Doña Urraca. Cuenta la leyenda que en esta torre fue emparedada Doña Urraca por su propio padre Fernán González. La Colegiata de San Cosme y Damián, que acoge los panteones de numerosas familias ilustres de la villa; la Iglesia de Santo Tomás o la Casa de Doña Sancha, bien merecen una visita.

[ot-caption title=»Arquitectura Covarrubias» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/10/Covarrubias.jpg»]

Un buen momento para conocer Covarrubias es el segundo fin de semana de julio durante la celebración de la Fiesta Medieval y de la Cereza con motivo de la cual la localidad se transforma en una villa medieval donde abundan puestos de cerezas pero también de embutidos, quesos y postres de la zona. Se trata de una oportunidad para degustar la gastronomía de la zona mientras asistes a luchas de gladiadores o representaciones teatrales entre otros actos.

Covarrubias es un buen punto de partida para conocer el Monasterio de Santo Domingo de Silos y el embrujo de su claustro y como no, el desfiladero de Yecla, de una impresionante belleza natural.

Comments

comments

Previous Article
Tarifa
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *