Los Conciertos de las Velas en Pedraza

Desde hace unos años ¡Ya van 25!, en Pedraza, los dos primeros sábados del mes de julio se viene celebrando los sugerentes y cada vez más concurridos Conciertos de las Velas. Por la noche la villa medieval queda iluminada únicamente por el resplandor de miles de velas y la Plaza Mayor constituye un escenario único para los recitales de música y danza.

 

Conciertos de las Velas en Pedraza 2016

 

Concierto de las Velas 2016 - Turismo Pedraza
Pedraza – Conciertos de las Velas

 

Organizados por la Fundación Villa de Pedraza, los conocidos Conciertos de las Velas alcanzan este año 2016 su 25 aniversario. Para esta edición conmemorativa, los conciertos incluirán recitales de gran nivel. El sábado 2 de julio le toca el turno a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que dedica su recital a la “Música Espectacular”. Un espectáculo único que culminará con la interpretación de la Obertura Solemne 1812 de Tchaikovsky.

 

Entradas Concierto de las Velas 2016
Pedraza – Conciertos de las Velas

 

El siguiente sábado, día 9 de julio, los Conciertos de las Velas nos sorprenderán con los Solistas de la Orquesta del Covent Garden de Londres. Dirigidos por el famoso violinista Vasko Vassilev, homenajearán a maestros como Vivaldi, Mozart o Bach.

Las entradas de los conciertos de las velas 2016 tienen diferentes precios entre 39 y 79 euros y pueden adquirirse en la web www.pedraza.net.

 

Qué ver en Pedraza

 

Turismo Pedraza
Castillo Pedraza

 

Los Conciertos de las Velas es la excusa perfecta para visitar y descubrir los atractivos de esta villa medieval que está a tiro de piedra de Madrid. Merece la pena caminar entre sus calles medievales y llegar a su preciosa Plaza Mayor, con sus soportales sostenidos por columnas, sus casas blasonadas y sus animadas tabernas.

El castillo, que domina la ciudad, es de origen árabe y es una de las visitas imprescindibles de la villa. Esta fortaleza perteneció a la familia Herrera para pasar después a la de los Velasco. En el año 1927 fue adquirido por el pintor vasco Ignacio Zuloaga en cuya torre del Homenaje instaló su estudio. Tras su muerte se habilitó la torre como museo dedicado a su obra.

Pero en Pedraza hay más cosas que ver: El Palacio de la Inquisición y la antigua cárcel, a la que se accede traspasando la única puerta que se conserva en la muralla. La Iglesia de San Juan Bautista o la Casa del Águila Imperial, también merecen una visita. Y, como colofón, deleitarnos con un buen cordero en algunos de sus mesones.

 

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *