Conca de Barberá

En la provincia de Tarragona, en la Comarca de la Conca de Barberà y más concretamente en el término municipal de Vimbodi y Poblet se encuentra el Monasterio del Poblet, un lugar maravilloso que ha sido catalogado como uno de los monasterios medievales más importantes de Europa. Pero comencemos nuestra visita dando un paseo por la población la cual tiene grandes atractivos como pueden ser la Iglesia de la Transfiguración que está situada en la parte más alta del pueblo y data del año 1287. Nos encontramos ante un templo de estilo gótico con influencias cistercienses dedicado a San Salvador, el patrón de la villa.

 

Conca de Barberá. Turismo Tarragona
Conca de Barberá

 

Parada obligatoria merece el Museo del vidrio soplado que depende del Museo Comarcal de la Conca de Barberà. Aquí podemos ver una muestra de su proceso de elaboración así como comprar piezas en la tienda del Museo. A tres kilómetros de la villa, muy cerca del Monasterio del Poblet, se encuentra el Castillo de Milmanda, un lugar exquisito para los amantes de los buenos vinos. Antiguamente lugar de reposo de los monjes del Monasterio del Poblet y actualmente es propiedad privada que pertenece a la familia Torres. Te animo a que realices la visita guiada y disfrutes del paisaje impresionante y de la belleza de sus viñedos los cuales producen excelentes vinos, entre ellos el “Milmanda “. También puedes realizar una cata de estos caldos.

 

Conca de Barberá. Visitar Tarragona
Conca de Barberá. Turismo Tarrgaona

 

Pero realmente el gran reclamo turístico de la Conca de Barberá es, indiscutiblemente, la joya arquitectónica del Monasterio del Poblet, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Junto con los monasterios de Santes Creus (Alt Camp) y Vallbona de les Monges (Urgell) forma parte de la Ruta del Cister. Construido a partir de 1151 y combinando varios estilos arquitectónicos, básicamente el gótico y el románico, nos encontramos ante uno de los monasterios más importantes de Europa.

 

Conca de Barberá. Turismo Tarragona
Conca de Barberá

 

En la Conca de Barberá no podemos perdernos en su visita algunas de sus dependencias como el Panteón de los Monarcas de Aragón entre los que destaca la de Jaime I el Conquistador, el Palacio del Abad, el claustro, la sala capitular, El Palacio Real y los Jardines. Actualmente viven en el Monasterio una treintena de monjes. Los alrededores del Monasterio son realmente espectaculares, incluso han sido declarados Paraje de Interés Nacional. Mención especial merece el Bosque del Poblet ya que se trata de un espacio de protección especial en el cual podremos disfrutar de una vegetación frondosa y variada y de una fauna comprendida por águilas, pájaros carpinteros, ardillas, zorros…¡Una auténtica maravilla!

 

Conca de Barberá. Turismo Tarragona
Conca de Barberá. Visitar Tarragona

 

 

Cómo llegar a Conca de Barberá

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *