Tarragona

Visitar Tarragona

10 playas y calas para perderse en la Costa Dorada

Más allá de sus atractivos culturales (tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO –el conjunto arqueológico romano de Tarraco, la dieta mediterránea y los castells-), Tarragona encandila a los deseosos de un chapuzón en verano con 15 kilómetros bañados por…

Tarraco Viva, el festival romano de Tarragona

Visitar Tarragona la segunda quincena de mayo es retroceder 19 siglos en el tiempo. Y es que la ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad (legado romano, dieta mediterránea y castells), recrea cada año en estas fechas, las civilizaciones…

Planes para disfrutar Salou este verano

Durante el verano tanto turistas nacionales como internacionales buscan pasar sus vacaciones principalmente en lugares de sol y playa. En España, uno de esos lugares es la Costa Dorada, en Tarragona. La Costa Dorada alberga algunas de las mejores playas…

Descubre Tarragona en 6 imprescindibles

Cuenta la leyenda que el dios Júpiter abandonó a su esposa, la terrenal Tíria, al enamorarse de Tarragona. ¡Y no nos extraña! La más meridional de las capitales catalanas enamora por su museo al aire libre de la época romana,…

Vacaciones con niños en la Costa Dorada

La Costa Dorada es un destino ideal para disfrutar de unos días de vacaciones en familia. A lo largo de 212 km por el litoral de la provincia de Tarragona nos esperan amplias playas de arena fina dorada intercaladas con…

Conca de Barberá

En la provincia de Tarragona, en la Comarca de la Conca de Barberà y más concretamente en el término municipal de Vimbodi y Poblet se encuentra el Monasterio del Poblet, un lugar maravilloso que ha sido catalogado como uno de…

Amposta

Capital de la comarca del Montsià, Amposta se encuentra situada 80 km al sur de Tarragona, a orillas del río Ebro, justo a la entrada del delta, y puede presumir de ser el punto de partida ideal para visitar el…

10 actividades para hacer en Salou

Hay pocos destinos que se adapten a las necesidades y gustos de todo tipo de viajeros, ya sean éstos jóvenes que viajen en grupo, parejas que quieren unos días románticos, familias que buscan combinar descanso y diversión… Sin embargo, Salou…

Cambrils, villa marinera en la Costa Dorada

En plena Costa Dorada, a tan sólo cuatro kilómetros de Salou, se encuentra Cambrils, una localidad marinera con mucho encanto, en gran parte por su puerto pesquero, donde podremos encontrar la Torre del puerto, auténtico símbolo del barrio marinero, y…

La Mussara en Tarragona, una puerta a otra dimensión

En las entrañas de la provincia de Tarragona, dentro del término municipal de Vila Plana, se encuentra La Mussara, un pueblo abandonado desde el año 1956 famoso por su belleza paisajistica, sus vías de escalada y sobre todo por los…