Girona

Visitar Girona

De ruta por el Parque Natural de Cap de Creus, una joya de la Costa Brava

Inmortalizado su entorno en el cine por “La luz del fin del mundo”, inspirado en una novela de Julio Verne, el faro de Cap de Creus es sólo la punta del iceberg de un fascinante Parque Natural que este año…

Ruta por Costa Brava. Un paseo por calas de lujo y pueblos de sabor marinero

Quién la ha visitado sabe que La Costa Brava tiene un encanto fuera de lo común que hace que resulte difícil no “engancharse” de este bello destino. Sus playas y pequeñas calas de aguas transparentes y su cielo, han sido…

Girona. Entre calas recónditas, pueblos medievales y volcanes.

Si estás pensando en una escapada para el mes de mayo, te invitamos a que te pierdas por Girona y sus alrededores y descubrir, en pocos kilómetros, una ciudad llena de espectaculares espacios florales; una comarca que esconde volcanes; uno…

De Tossa de Mar a Cala Giverola

  La Vila Vella de Tossa de Mar Tossa de Mar ofrece uno de los perfiles más característicos de la Costa Brava. Dentro de Tossa de Mar encontramos la Vila Vella, que es uno de los pocos recintos costeros amurallados…

Los pueblos más bonitos de Girona

Son ocho los que te mostramos en este apasionante viaje pero podrían ser muchos más, porque Girona, una de las provincias más sugerentes de nuestro país, esconde pintorescos pueblos junto al mar  pero también en el interior localidades medievales donde…

Roses. Carnavales entre calas, viñedos y estrellas Michelin

Esta bonita localidad costera está situada en el Norte de la Costa Brava, a menos de 30 kilómetros de Francia y a 65 de Girona, al abrigo de l’Empordà, el Golfo de Roses y el Cabo de Creus. Su pasado…

Figueres, una cita con el arte

Para todo aquel viajero que visite Gerona tiene una cita ineludible con Figueres, la capital de l’Alt Empordà. Muchos son los atractivos que vas a encontrar aquí entre los que cabe destacar por ejemplo una situación privilegiada que te permitirá…

Castellfollit de la Roca, al borde del precipicio

Castellfollit de la Roca es sin duda uno de los pueblos con mayor encanto que podemos encontrar en Cataluña. La pared de basalto sobre la que se asienta Castellfollit de la Roca tiene más de 50 m de alto y…

Cadaqués pueblo de pescadores en la Costa Brava

Situado en Girona, en la Comarca del Alt Empordà se encuentra Cadaqués, un pueblecito precioso de pescadores que hará las delicias de todo viajero que le dedique una visita.     Si por algo es famoso Cadaqués es por ser el…

Begur en la Costa Brava

Begur es uno de los sitios más bellos de la Costa Brava (y de España). Una zona se extiende hacia la montaña y otra, abierta, al mar Mediterráneo. La primera vez que estuve en Begur en la Costa Brava me…