Castillo del Papa Luna en Peñíscola

El Castillo del Papa Luna de Peñíscola es la fortaleza que ocupa la parte más elevada del peñón sobre el que se sustenta la antigua ciudad de Peñíscola. Esta fortaleza es el monumento más importante de la provincia de Castellón, está entre los catorce más importantes de la Comunidad Valenciana y entre los ciento noventa más importantes de España.

 

Castillo del Papa Luna. Turismo Castellón
Castillo del Papa Luna en Peñíscola

 

Para iniciar nuestro recorrido al Castillo lo puedes realizar a través de un estrecho puente que cruza un pequeño río, y verás un imponente portón que nos indica la entrada a la ciudad amurallada. Cuenta con parking que se sitúa en el Puerto de Peñíscola, y ahí mismo hay un restaurante-bar en donde podrás degustar pescado fresco proveniente de la lonja.

 

Castillo del Papa Luna. Visitar Peñíscola
Castillo del Papa Luna en Peñíscola

 

Esta imponente fortaleza se comenzó a construir en 1294 y fue terminada doce años después en 1307. Quienes poseían recursos y poder en aquellos tiempos para emprender y concluir tan rápidamente una obra de esta magnitud, no eran otros que los enigmáticos caballeros Templarios.

 

Castillo del Papa Luna en Peñíscola. Turismo Castellón
Castillo del Papa Luna en Peñíscola

 

El monumento conserva en la actualidad todas las particularidades de una obra templaria siendo uno de los mas claros exponentes de dichas características. El castillo es famoso por haber sido residencia del Papa Benedicto XIII, más conocido como Papa Luna, desde 1411 hasta 1423, durante el cisma de Occidente.

 

Vistas desde el Castillo. Turismo Castellón
Vistas desde el Castillo. Visitar Castellón

 

Como dato curioso te cuento que la industria cinematográfica de Hollywood eligió las playas y el Castillo de esta ciudad para rodar la parte decisiva de una de sus más míticas superproducciones “El Cid”, en la que Peñíscola se hacía pasar por la ciudad árabe de Valencia del siglo XI. En definitiva, este Castillo que desde el 4 de junio de 1931 es Monumento Histórico Artístico Nacional, recoge entre sus muros más de setescientos años de existencia, convirtiéndose para el visitante en el lugar perfecto para acceder a la vivencia de su historia y su cultura.

 

Castillo Papa Luna. Turismo Castellón
Castillo del Papa Luna. Visitar Castellón

 

El Castillo se ha convertido en un prestigioso centro cultural que alberga numerosas exposiciones, como por ejemplo a la fecha está la Exposición de los Templarios que es verdaderamente espectacular. Te lo vas perder?

 

Cómo llegar al Castillo del Papa Luna

 

Comments

comments

Next Article
Qué ver en Toledo
Comments (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *