Castillo de Villafamés

La encantadora población de Villafamés (Castellón), tiene un núcleo histórico de gran belleza donde destaca principalmente su Castillo. El Castillo de Villafamés se alza en la parte más elevada de la población, en la Comarca de la Plana Alta en la provincia de Castellón, a una altura de unos 400 metros sobre el nivel del mar.

 

Castillo de Villafamés. Turismo Castellón
Castillo de Villafamés

 

El Castillo es de origen árabe, pero sus restos actuales son de época cristiana, principalmente posterior a la conquista. Conquistado por Jaume I en 1233. El castillo ha tenido la mala fortuna de ser destruido en parte varias veces a lo largo de la historia. Es por eso por lo que nos encontramos un castillo bastante reformado en el que destaca su torre del homenaje de planta circular.

 

Castillo de Villafamés. Turismo Castellón
Castillo de Villafamés

 

El Castillo de Villafamés está constituido por una serie de recintos defensivos, en desigual estado de conservación, que rematan en una gran torre que domina por completo el conjunto y la ciudad. La pintoresca estampa de esta torre, con numerosas aspilleras que lo circundan, data del acondicionamiento que sufrió durante las Guerras Carlistas del siglo XIX para su empleo por parte de fusileros y artilleros. Las vistas panorámicas que se pueden admirar desde esta fortaleza son realmente espléndidas.

 

Castillo de Villafamés. Turismo Castellón
Castillo de Villafamés

 

Cómo llegar al castillo de Villafamés

 

Comments

comments

Previous Article
La Vera en Cáceres
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *