Castillo de Loarre fortaleza medieval

A unos treinta y cinco kilómetros de la ciudad de Huesca, en Loarre se alzan los muros del Castillo del mismo nombre. Es considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa y fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1906. Antes de entrar al Castillo de Loarre nos encontraremos con su espectacular muralla, la muralla del castillo posee una planta irregular con 10 torres circulares a excepción de uno, que es cuadrado. Traspasada la muralla se puede ver la Torre Albarrana, que sería una torre de vigilancia. En el interior del castillo podemos disfrutar de La Capilla Real, que se considera el edificio más emblemático de todo el conjunto, debido a su riqueza ornamental. La Torre de la Reina, de notoria influencia mozárabe, es el elemento más antiguo del castillo, y la Torre del Homenaje es el punto más alto, con 22 metros. Otro lugar destacado del Castillo de Loarre es el Mirador de la Reina, un enorme ventanal desde el que se puede contemplar una extensa panorámica del entorno.

 

 

Castillo de Loarre. Huesca
Castillo de Loarre en Huesca

 

Como dato curioso te cuento que en el Castillo de Loarre se han rodado muchas películas, siendo la más famosa El reino de los cielos (2005), toda una superproducción de Hollywood dirigida por Ridley Scott y protagonizda, entre otros, por Orlando Bloom. El pueblo de Loarre participó en el rodaje del film haciendo de extra. El castillo puede verse en varias ocasiones durante la película.

 

Castillo de Loarre el reino de los cielos
Castillo de Loarre en Huesca

 

Comentarte, por último, que para los que les gusta practicar el parapente la zona es ideal para sobrevolar estos maravillosos parajes, ya que los 1071 metros de altura en los que se encuentra el castillo permiten disfrutar de unas impresionantes vistas sobre el valle.

 

Castillo de Loarre. Huesca
Vistas desde el Castillo de Loarre

 

 

Cómo llegar al Castillo de Loarre

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *