Castillo de Bellver en Mallorca

El Castillo de Bellver en Mallorca es sin duda uno de los edificios emblemáticos de la ciudad y la isla, y se impone en el horizonte sobre una colina rodeado por un bosque que lleva su mismo nombre. Se localiza a 3 km. del centro histórico de Palma.

 

Castillo de Bellver. Turismo Palma de Mallorca
Castillo de Bellver en Palma de Mallorca

 

El Castillo es de estilo gótico, único con planta circular en toda España, esta fortificación goza de unas increíbles vistas sobre la bahía de Palma. Pocas veces se puede contemplar un castillo medieval en tan buen estado de conservación como éste. El Castillo, además de ser ejemplo de arquitectura medieval, es también Museo de Historia de la Ciudad.

 

Castillo de Bellver. Turismo Palma de Mallorca
Castillo de Bellver. Mallorca

 

El patio del Castillo sirve también como escenario privilegiado para conciertos de música clásica en las noches de verano. No sólo se disfruta de la música, sino que al salir y entrar se puede ver toda la bahía de Palma iluminada. En definitiva, todo un espectáculo.

 

Castillo de Bellver. Turismo Palma de Mallorca
Vista panorámica desde el Castillo de Bellver. Mallorca

 

Para acceder al castillo puedes hacerlo en coche, aunque otra opción interesante es hacerlo a pie, disfrutando de un agradable paseo. Os paso la dirección por si queréis visitarlo. El castillo está en la entrada por la calle de Camilo José Cela, 17 a la carretera que sube al castillo. Os recomiendo preguntar los horarios para que no os quedéis sin visitarlo.

 

Vista panorámica desde el Castillo de Bellver. Turismo Palma de Mallorca
Vista panorámica desde el Castillo de Bellver

 

Cómo llegar al Castillo de Bellver

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *