Escapada de Halloween a Soria

Soria, tierra de celtíberos y de leyendas, te propone celebrar la Noche de Difuntos de una manera diferente. Una ruta de miedo que transcurre por la provincia pero tiene su plato fuerte en la capital con un acompañante muy especial: …

Las setas inundan la provincia de Soria en Otoño

Bañada por el río Duero y ciudad alabada por poetas como Machado o Bécquer, Soria tiene muchos atractivos de los que disfrutar, entre ellos una gran riqueza paisajística, un rico patrimonio histórico artístico y, por supuesto, una exquisita gastronomía. Y…

Medinaceli. Un paseo entre libretos, arcos romanos y palacios

Si te gusta la ópera, el próximo fin de semana tienes una cita ineludible en la localidad soriana de Medinaceli. Y es que, en un entorno único con el valle del Jalón como telón de fondo, este bello pueblo declarado…

Abejar. Una escapada al paraíso de la trufa

La décimocuarta Feria de la Trufa de Soria, que se celebrará en Abejar en el fin de semana del 20 y 21 de febrero de 2016, está calentando motores. El evento, uno de los referentes en el calendario invernal soriano…

Tierras Altas de Soria. Turismo rural entre dinosaurios, castros y acebales.

Es una de las ciudades más románticas de España. No es de extrañar que poetas como Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer o Gerardo Diego la convirtieran en su musa. Hablamos de Soria, una de las provincias menos cocidas de Castilla…

Calatañazor…donde Almanzor perdió el tambor

A treinta kilómetros de Soria situado en el Campo de Osma, en la vega del río Abión, se encuentra uno de los pueblecitos más pintorescos y medievales de Soria, me refiero a Calatañazor. Declarado Conjunto Histórico-Artístico este lugar apenas cuenta con unos…

Parque Natural del Cañón del Río Lobos

El Parque Natural del Cañón del Río Lobos se encuentra ubicado en la provincia de Soria y Burgos y está catalogado como uno de los paisajes más bellos de España. El Parque Natural del Cañón del Río Lobos se extiende…

Castroviejo, una ciudad encantada en Soria

  En Duruelo de la Sierra se puede encontrar uno de los parajes más impresionantes de la provincia de Soria: Castroviejo, un lugar repleto de rocas de formas fantásticas que ha ido labrando el efecto de la erosión del viento,…

¡Nos vamos de museos a Soria!

Naturaleza, gastronomía y patrimonio son tres conceptos, de gran atractivo para los viajeros, que definen la oferta turística de la provincia de Soria. Sus más de 10.000 kilómetros cuadrados de diversidad paisajística, unido a sus más de 300 testimonios románicos…

Soria se viste de Semana Santa

Soria es un destino que nos ofrece innumerables atractivos: una gran riqueza paisajística y medio-ambiental; un gran patrimonio histórico-artístico asentado en el arte románico y el mundo celtíbero; y una cultura gastronómica y micológica que hará las delicias de los…