Guadalajara

Visitar Guadalajara

Brihuega, la pequeña Provenza, se tiñe de lavanda

No hace falta desplazarse hasta La Provenza ni La Toscana para admirar el espectacular fenómeno de floración de la lavanda, una de las plantas aromáticas y medicinales más codiciadas desde la antigüedad, que luce en todo su esplendor durante los…

Molino de Alcuneza. Lujo en Sigüenza

En el corazón de la Alcarria…   Descubre este hotel boutique de lujo ubicado en Alcuneza, una pedanía de Sigüenza. Un punto de referencia perfecto para organizar tus excursiones por la Serranía de Guadalajara donde pueblos medievales, parques naturales, salinas…

Un fin de semana de lujo en la Sierra de Guadalajara

Piscinas naturales, parques naturales con extensos bosques, pueblos medievales con encanto que nos trasladan a los tiempos del Cid Campeador…y todo ello a unos 135 kilómetros de Madrid. Estamos en la Sierra de Guadalajara, un paraíso por descubrir que guarda…

Escapada de otoño a Sigüenza, la ciudad del doncel

Elegida por obispos que la han gobernado desde el siglo XII al XIX, Sigüenza es una ciudad en la que templos, bonitas plazas y calles empedradas son testigo de siglos de historia. Y cada otoño, un tren del pasado nos…

De turismo por Atienza. Un paseo entre murallas

La pequeña villa de Atienza se encuentra situada en la comarca de la Serranía, en el noroeste de la provincia de Guadalajara. La gran riqueza monumental de este bonito pueblo medieval, su sabrosa gastronomía, con el cordero como protagonista; su…

De viaje por la Alcarria de Cela

La Alcarria, famosa gracias entre otras cosas por Camilo José Cela, que la inmortalizó en su obra publicada en 1946 “Viaje a la Alcarria”, bien merece una visita por sus bonitos y sencillos pueblos, sus gentes, fiestas, arquitectura y, como…