Casares pueblo colgante en Málaga

Casares es el típico pueblo blanco andaluz, de calles estrechas, empedradas y casas encaladas. Se encuentra al suroeste de la provincia de Málaga, en Andalucía, y fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1978. Una de las visitas obligadas es  visitar la parte alta de su núcleo urbano, desde donde se pueden realizar fantásticas fotos panorámicas, y en el que se encuentran algunos de los elementos arquitectónicos más importantes del municipio. En este punto de Casares puedes encontrar las ruinas de la fortaleza árabe, el cementerio, la plaza España y la Iglesia Parroquial de La Encarnación. Por último, sugerirte una visita a la Casa Natal de Blas Infante, padre de la patria andaluza, que actualmente es un museo abierto al público donde se exhiben exposiciones temporales de diversos artistas.

 

 

Casares. Turismo Casares
Vista panorámica de Casares

 

No puedes dejar de disfrutar sus fiestas tradicionales. A continuación te remarco las fechas claves: la última semana de Mayo se lleva a cabo la romería en honor de su patrona, la Virgen del Rosario; la primera quincena de Agosto es cuando se celebra la feria del pueblo; la primera semana de Septiembre es la fiesta de la Virgen del Rosario; y a mediados de Septiembre es cuando tiene lugar la Feria del Cristo.

 

Casares. Turismo Casares
Casares Málaga

 

Además, Casares celebra cada año su tradicional mercado medieval, que se lleva a cabo a mediados del mes de Julio. Sus calles empedradas y sinuosas son el escenario idóneo para recrear el ambiente de este tipo de mercado, donde los artesanos exhiben sus utensilios y alimentos fabricados con técnicas rústicas y tradicionales. La taberna medieval, los cuentacuentos o las exhibiciones de viejas artes, como la cetrería (arte de criar y domesticar halcones y demás aves), completan el ambiente característico de este tipo de eventos.

 

Casares Málaga
Casares al atardecer

 

Por último, comentarte que Casares es un municipio que se abre al mar a través de dos kilómetros de playa en los que podrás disfrutar de los típicos chiringuitos, donde se puede degustar un buen pescaíto frito o un refresco cuando el calor aprieta.

 

Cómo llegar a Casares

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *