Visitar Asturias
Asturias

Encontrando la casa rural para tu viaje ideal


A estas alturas no es ningún secreto que Asturias tiene algunos de los parajes con más encanto para pasar un fin de semana. Hay pocos planes comparables a disfrutar de una casa rural en Asturias y de los encantos naturales que la rodean. Aquí vamos a darte algunas ideas para pasar unos días en el Principado.

 

Visitar Asturias
 

Asturias reúne lo mejor del mar y la montaña. Es verde como pocas regiones en España, abrupta porque está situada en el balcón del Mar Cantábrico, y montañosa, con algunas de las cumbres más impresionantes del país. A su riqueza paisajística acompaña una riqueza natural casi sin parangón. Así que tienes playas, los Picos de Europa, acantilados y pueblos de montaña que parecen sacados de otra época.

 

Ribadesella Turismo - Pueblos bonitos Asturias
Ribadesella

 

Empecemos por el mar. La lista de pueblos con encanto enclavados entre el Cantábrico y la montaña es amplia. Cudillero es un pueblo pesquero de mil colores construido sobre una ladera que desemboca en el mar; Lastres también se encarama a la montaña, de la que parece caerse; Luarca, lugar de nacimiento de Severo Ochoa, tiene un barrio pesquero único y un cementerio tan singular que parece dominar el Cantábrico desde su atalaya; Llanes, con su playa de Gulpiyuri, sus cubos de Ibarrola y sus fascinantes paisajes, es un lugar de una fotogenia tal que ha albergado incontables rodajes; Candás es otra villa marinera rodeada de acantilados contra los que el mar rompe con fuerza; y si lo que buscas es una fiesta local, qué mejor que pasarte por Ribadesella coincidiendo con el famoso descenso del Sella.


 

Taramundi - pueblos asturias
Taramundi

 

Pero si el abanico de ciudades costeras ya es imponente, ¿qué decir de los pueblos de interior? Ahí está Taramundi, un pueblo todavía hecho de piedra y pizarra desde donde podrás comenzar incontables rutas de senderismo. De Cangas de Onís destaca, claro está, el famoso puente romano sobre el Sella, con su cruz colgante.

 

Fuente Dé - Visitar Cantabria

 

Y luego están las rutas montañeras, quizá el sello distintivo por excelencia de Asturias. Porque estés donde estés en el Principado, debes reservar un día para realizar una excursión a los Picos de Europa. Puedes, por ejemplo, acercarte a ver a La Santina, que está en los Lagos de Covadonga, esa subida mítica de casi cada edición de la Vuelta a España. Desde allí podrás pasar por espectaculares miradores a esta cadena montañosa sin igual. Dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa está la ruta del Cares, un espectacular recorrido a través de un desfiladero, conocido por los asturianos como la Garganta Divina.

 

casa rural Asturias
Parque Natural Somiedo. Autor imagen [email protected]

 

También es muy recomendable la Senda del Oso, una vía verde de 22 kilómetros entre Tuñón y Entrago. Todo el recorrido es de una gran belleza. Y por si hubiera pocos atractivos naturales, suma el Parque Natural de Somiedo, con sus bosques y lagos espectaculares.

 

Todo esto y mil cosas más para disfrutar de una visita rural a Asturias. Pero si aún te queda tiempo, ¿por qué no una visita a la ciudad? Oviedo, Gijón y Avilés, con un Centro Niemeyer que parece sacado del futuro, saciarán con sus muchos encantos tu lado urbanita.

Comments

comments

Next Article
De ruta por Xátiva
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *