Hoteles con encanto

Un fin de semana de lujo en la Sierra de Guadalajara

Piscinas naturales, parques naturales con extensos bosques, pueblos medievales con encanto que nos trasladan a los tiempos del Cid Campeador…y todo ello a unos 135 kilómetros de Madrid. Estamos en la Sierra de Guadalajara, un paraíso por descubrir que guarda en su interior un hotelito rural de lujo: Los Ánades. El lugar perfecto para disfrutar tanto de una tranquila escapada de bienestar como de unas vacaciones activas o para degustar los sabores y la cocina tradicional de este rincón de Castilla la Mancha. Se encuentra en la localidad de Abánades, punto estratégico para el viajero que busca relajarse y disfrutar de un entorno natural único como es la Sierra de Guadalajara.

 

Los Ánades- casa rural Guadalajara

 

Su oferta de alojamiento está pensada tanto para viajeros que quieren una estancia en pareja como para los que se plantean unas vacaciones en familia, incluso los que viajan con sus mascotas. Así podrás elegir entre 7 habitaciones, 7 lofts y tres casas rurales. Las habitaciones, equipadas con todo lujo de detalles, están decoradas con motivos arbóreos o frutales y colores de la naturaleza que invitan a la paz y el descanso. Y si quieres darte el capricho, puedes alojarte en una suite.

Si viajas con tu mascota o prefieres disfrutar de un pequeño espacio exclusivo para ti mismo, puedes elegir entre uno de los siete maravillosos lofts rurales. Y para las familias numerosas y grupos, el hotel rural Los Ánades ha puesto a disposición de sus huéspedes tres casas rurales en las que es posible alojarse en régimen de alquiler completo, con desayuno incluido. ¡Y puedes solicitar el servicio “Nevera llena” para que cuando llegues a la casa no tengas que preocuparte de nada!

 

habitación casa rural Guadalajara

 

Para los que buscan una escapada de relax y bienestar encontrarán en el fabuloso Espacio del Agua SPA del hotel su paraíso imprescindible para un descanso total. La joya de la corona de Los Ánades es  una casa rehabilitada que, en unos 60 m2 aproximadamente, dispone de sauna, baño de vapor, jacuzzi, tumbonas calefactadas y tumbonas normales. Su decoración en piedra y madera, su iluminación, música ambiental y, sobre todo, su uso de forma privada lo convierten en un espacio en el que evadirse por completo y sentirse como en otro mundo.

 

spa casa rural Guadalajara Los Anades

 

Y a los que nos gusta comer bien y disfrutamos de lo lindo con una escapada gastronómica, en el restaurante “El Ánade Real” se puede disfrutar de la cocina local con productos de primera calidad. De su horno de leña, un referente de la zona, salen cabritos de la tierra, cordero lechal o chuletillas de lechal. De entrantes puedes probar unas ricas migas alcarreñas o un fantástico morteruelo. ¿Y en temporada? Unas ricas setas de cardo. Para acompañar, una gran selección de vinos de la bodega que está situada en las entrañas del hotel.

 

 

En los alrededores…no hay que perderse

 

Un chapuzón en las “Pozas del Vadillo”

 

 

En el pueblo de Abánades encontramos el Parque del Agua, un lugar al que van todos los vecinos a darse un chapuzón a la piscina natural “Pozas del Vadillo”. En dichas pozas cae el agua desde una cascada procedente del río Tajuña y en las que se puede bañar desde el uno de julio al uno de septiembre.

 

Un paseo por Sigüenza, la Ciudad del Doncel

 

Catedral de Sigüenza - Siguenza turismo
Vista de la Catedral de Sigüenza

 

30 km escasos separan el pueblo de Abánades de este precioso rincón alcarreño del valle del Henares. Lo mejor para admirar de los encantos de Sigüenza es perderse por las calles empinadas y empedradas de este Conjunto Histórico para disfrutar de rincones tan bellos como la Plaza Mayor, la casa del Mirador o el palacio de los Deanes. En una capilla de la Catedral encontrarás el sepulcro de Martín Vázquez de Arce, conocido como “el Doncel de Sigüenza”. Sin duda uno de los mejores ejemplos del gótico castellano.
 

Un paseo por Atienza

 

Atienza - Turismo en Atienza - Guadalajara
Atienza – Vista General. Fuente Ayto Atienza

 

Un poquito más lejos, a 60 kilómetros de Abánades, encontramos la pequeña villa medieval de Atienza, un lugar que enamora por su riqueza monumental, su sabrosa gastronomía, con el cordero protagonista, un entorno privilegiado y, sobre todo, la fiesta de La Caballada, de Interés Turístico Nacional. Si tu escapada coincide con el mes de junio, no puedes perdértela.
 

Un paseo entre libretos, arcos romanos y palacios en Medinaceli

 

Arco romano de medinaceli. Medinaceli Turismo
Arco Romano de Medinaceli

 

Si te gusta la ópera, en agosto tienes una cita ineludible en la localidad soriana de Medinaceli, que se encuentra a escasos 50 kilómetros de Abánades. Pero este bello pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico guarda en su interior auténticas joyas que no te puedes perder: el Palacio Ducal, que se encuentra dominando la Plaza Mayor; la Colegiata de Santa María, donde fueron enterrados algunos miembros de la Casa de Medinaceli; el Convento de Santa Isabel y los restos de su antiguo castillo árabe. Y, por supuesto, su arco romano de triple arcada único en España y en el que te sentirás como el mismísimo Publio Cornelio Escipión.

 

¿Sobran motivos o no para alojarnos en el Hotel Rural Los Ánades?

 


 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *