Carboneras, pueblo pesquero en Almería

 

Carboneras está situada a orillas del Mediterráneo, a 65 Kms. de Almería. Carboneras es un antiguo pueblo de pescadores, una atractiva zona turística con estupendas playas de agua cristalina. Cuenta con un clima muy agradable y con 300 días de sol al año que impregnan de luminosidad este enclave paradisiaco. La riqueza patrimonial de Carboneras está íntimamente ligada a su origen militar; de hecho, sus monumentos más relevantes, como el Castillo de San Andrés y el sistema de fortalezas, constituyen sus señas de identidad. Una vez en Carboneras no puedes dejar de visitar El Castillo de San Andrés, La Torre del Rayo, La Torre de Mesa Roldán y La Casa El Laberinto frente a la playa de Las Marinicas.

 

Carboneras. Almería
Carboneras. Turismo Almería

 

Merece la pena una escapada a sus hermosas playas, como la Playa de los Muertos que te deleitará por su gran belleza. No podrás resistirte a sus aguas tan puras y cristalinas. un lugar de extraordinaria belleza donde algunos bañistas practican el nudismo. La playa de los Muertos está dentro de los límites del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Otra de las playas de Carboneras, la Playa de Algarrobicos, con más de 1350 metros de longitud, es un bello espacio natural donde bañarse, tomar el sol o pasear toma un significado especial para aquellos que busquen la tranquilidad de esta playa única del Mediterráneo. Como dato curiosos te cuento que en la playa del Algarrobico se rodó en 1962, Lawrence de Arabia.

 

Carboneras. Turismo Almería
Carboneras. Almería

 

Al tratarse de un pueblo costero y pescador cuenta con una gran variedad de marisco y pescado que integran la base de su cocina. No puedes dejar de degustar los riquísimos Galanes, exquisito pescado de carne blanca y piel sabrosa que se da casi de forma exclusiva en estas costas. Este rincón paradisiaco es un lugar idóneo para pasar unos días en cualquier época del año.

 

Sendero Cruz del Carmen. Turismo Almería
Sendero Cruz del Carmen. Almería

 

Cómo llegar a Carboneras

Comments

comments

Next Article
Murcia
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *