Cantabria

Visitar Cantabria

Las mejores playas para practicar surf en Cantabria

Con la llegada del buen tiempo somos muchos los que planificamos escapadas para realizar deportes al aire libre. Uno de los destinos a tener en cuenta es Cantabria porque, aunque mucha gente lo desconozca, es el lugar perfecto para hacer…

Elegante, cosmopolita y con sabor a mar…Te descubrimos Santander

Contemplar una de las bahías más bellas del mundo, descubrir parajes donde la realeza veraneaba o pasear por elegantes bulevares que evocan la belle époque, son argumentos más que suficientes para visitar esta elegante y coqueta ciudad cántabra que sabe…

Heidi visita Cantabria

Y se queda en la Comarca de Liébana. Este es el escenario escogido para el rodaje de “Heidi, reina de las montañas”, primera película de una trilogía angloindia basada en uno de los personajes más populares de los años 70.…

Fiesta del Orujo en Potes

La Fiesta del Orujo se celebra todos los años el segundo fin de semana de noviembre en la plaza del mercado de Potes. Se trata de un evento que atrae cada año a miles de personas hacia la capital de…

Los pueblos más bonitos de Cantabria

Los pueblos más bonitos de Cantabria. Son siete los que te mostramos en esta ocasión y en este apasionante viaje pero podrían ser muchos más, porque Cantabria está llena de pintorescos pueblos junto al mar o en valles de ensueño,…

Santillana del Mar en Cantabria

Santillana del Mar, a unos 30 kilómetros de Santander, es una villa medieval preciosa desarrollada en torno a la Colegiata de Santa Juliana, uno de los monumentos románicos más importantes de toda Cantabria declarado Monumento Nacional en 1889. Se trata…

Comillas, un capricho en Cantabria

Situado en la región de Cantabria se encuentra uno de los pueblos mas bonitos de España y que además tiene multitud de atractivos para el viajero: unas playas de aguas transparentes, un conjunto arquitectónico modernista que te dejara impresionado y…

La Vijanera. El primer Carnaval del año en Silió, Cantabria.

Los primeros días del año tiene lugar en Cantabria uno de los eventos más tradicionales y arraigados en la región. Se trata de La Vijanera, una fiesta cuyo origen hay que buscarlo en la época prerromana y lleva celebrándose durante…

San Vicente de la Barquera, precioso pueblo marinero

En pleno corazón del Parque Natural de Oyambre nos encontramos con San Vicente de la Barquera, un pueblo precioso y a la vez pintoresco de Cantabria de apenas 5000 habitantes y que te ofrece un sinfín de propuestas para que…

Rincones para pasar miedo en Cantabria

Para quien busque ambientes misteriosos y capaces de asustar para los días de Halloween, Cantabria ofrece algunos escenarios muy adecuados para pasar un poco de miedo. Uno de ellos es el Museo de la tortura y pena capital ubicado en…