Cambrils, villa marinera en la Costa Dorada

En plena Costa Dorada, a tan sólo cuatro kilómetros de Salou, se encuentra Cambrils, una localidad marinera con mucho encanto, en gran parte por su puerto pesquero, donde podremos encontrar la Torre del puerto, auténtico símbolo del barrio marinero, y por sus playas, que la convierten en un destino turístico único muy atractivo para los viajeros.

 

 

Puerto Cambrils
Puerto pesquero de Cambrils

 

Su puerto está precedido de una gran fama gracias a las magníficas capturas que diariamente entran en la lonja. De hecho, el muelle se convierte en un auténtico espectáculo donde se subastan las mejores piezas a voz en grito durante las primeras horas de la tarde. Si tienes oportunidad, no dejes de probar las raciones de pescado y marisco que encontrarás a muy buen precio en los numerosos bares y restaurantes que hay en las callejuelas de este pueblo marinero.

 

Puerto Cambrils
Puerto de Cambrils de noche

 

Sus playas larguísimas y de arena fina, es otro de los grandes atractivos con los que cuenta esta localidad. Los arenales que se encuentran al norte se prolongan hasta juntarse con el centro turístico por excelencia que es Salou. En el sur, podemos encontrar playas espectaculares como la Punta de la Pixerota.

 

Playa de Cambrils- Salou
Playa de Cambrils

 

Un poco retirado de la playa y del antiguo barrio de pescadores, se encuentra el casco antiguo donde disfrutarás de un agradable paseo por unas callejuelas cargadas de todo el sabor de un típico pueblo mediterráneo. Allí te encontrarás con joyas como el Museo Torre de la Ermita, una impresionante torre medieval , declarada Bien Nacional, en cuyo interior podremos disfrutar de una exposición sobre Cambrils y la Edad Media. Junto a ella se encuentra la Ermita de la Mare de Déu del Camí, otra visita obligada. Otros lugares de interés son la iglesia Santa María de Cambrils; el Museo Molí de Tres Eras, que alberga piezas arqueológicas importantes, y el Museo Agrícola de Cambrils, situado en una antigua bodega modernista diseñada por Martorell.

 

Cambrils. Salou
Vista panorámica de Cambrils

 

Cambrils cuenta, además, en sus alrededores con otros grandes atractivos que, sin duda, harán las delicias de toda la familia. A tan sólo 8 km al norte, se encuentra el Parque Samá, un lugar idílico que te impresionará por el palacio de estilo colonial y por sus exóticos jardines, con numerosas especies tropicales y mediterráneas. Muy cerca, junto a Salou, se encuentra una de las atracciones preferidas por los turistas, el famoso Universal’s Port Aventura, uno de los parques temáticos más famosos de toda España.

 

Cómo llegar a Cambrils

Comments

comments

Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *