Islas Baleares

Cala Coves idílico rincón en Menorca


Si quieres vivir un momento mágico, podemos acercarnos hasta la idílica Calas Coves en Menorca. Para llegar a Calas coves hay que seguir hacia Cala d´en Porter, y entrar a la urbanización Son Vitamina. Enseguida hay que tomar un camino de terracería de aproximadamente 20 minutos, hasta llegar al final del barranco, y es donde aparece entre dos acantilados la preciosa Calas Coves. Se puede bajar en vehículo hasta la cala o a medio camino hay una zona indicada de parking.

 

Cala Coves - Menorca
Cala Coves

 

Calas coves es una de las zonas más bellas para disfrutar del mar. Se trata de un conjunto de más de cien cuevas artificiales que a partir del siglo IX antes de cristo se utilizaron para enterrar a los difuntos y eran hasta la época romana un lugar de peregrinaje. Más tarde la cala sirvió para fondear y en algunas cuevas se instalaron pescadores para vivir. Hoy es el fondeadero preferido de los barcos de recreo, ya que en poco sitios se dan cita la naturaleza y la historia de un modo tan espectacular.

 

Cala Coves
Cala Coves

 

Calas Coves posee aguas limpias, profundas y tranquilas. Incluso te recomiendo llevarte alguna tumbona hinchable o una valza para darte un relajante paseo. Puedes también practicar snorkel, saltar de las rocas e incluso practicar escalada. No suelen estar demasiado concurridas, su superficie de grava y la angostura, las hacen ser un poco incómodas para el bañista. La vegetación verde y frondosa que rodea este paraje parece aislarnos del mundo. Te lo vas perder?


 

Cala Coves en Menorca
Cala Coves

 

Cómo llegar a Cala Coves

Comments

comments

Next Article
El Rastro de Madrid
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *