Sin categoría

Cádiz. Entre pueblos blancos y playas de belleza salvaje

No hay dos sin tres, y con Cádiz ocurre lo mismo. Vas y quieres volver. Y es que la llamada Tacita de Plata tiene algo especial, un encanto fuera de lo común del que hace que resulte difícil no quedarse hechizado. Acompáñanos en esta ruta por Cádiz que te llevará por pueblos preciosos de casitas blancas, ciudades cargadas de historia y encanto, playas de belleza salvaje y por una rica gastronomía digna de los paladares más exigentes. Todo esto y la calidez de sus gentes, hacen de esta provincia uno de los destinos más deseados para pasar unas increíbles vacaciones. ¿Te vienes?

Entre castillos y miradores

 

Catedral de Cádiz. Visitar Cádiz
Catedral de Cádiz. Patronato de Turismo de Provincia de Cádiz

 

Su clima templado y su bella y estratégica ubicación sobre el Mediterráneo y el Atlántico atrajeron a los fenicios a esta ciudad andaluza. Milenios después, la denominada popularmente “tacita de plata”, sigue siendo un enclave acogedor y sorprendente. A través de puerta de Tierra accede al casco antiguo y disfruta de:

  • Sus calles y casas de colores blanqueados por la sal de la piedra.
  • Los castillos de Santa Catalina y de San Sebastián, entre los que se halla la playa de la Caleta.
  • La Catedral y su Torre de Poniente, desde donde obtendrás las mejores panorámicas.

Después de tanto arte, déjate seducir por embrujo del barrio del Pópulo y degusta unas ricas tapas, o maritatas como las llaman aquí. Esta zona de la ciudad es, sin duda, la mejor opción a la hora de buscar alojamiento para disfrutar del ambiente de Cádiz.

Vino, flamenco y caballos

 

Jerez de la Frontera. Turismo Cádiz
Jerez de la Frontera. Patronato de Turismo de Provincia de Cádiz

 

A tan sólo 35 kilómetros de Cádiz se encuentra Jerez de la Frontera, conocida mundialmente por sus actividades ecuestres, por el flamenco y por sus vinos: amontillados, olorosos, Pedro Ximénez…Imperdonable sería no visitar alguna de sus bodegas, como Pedro Domecq, Osborne o González Byass (Tío Pepe), todo un clásico en la agenda de quienes visitan la ciudad. Si quieres adentrarte en la tradición andaluza y disfrutar de un gran espectáculo, no te pierdas la exhibición “Cómo bailan los Caballos andaluces”, que tiene lugar en La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Y para finalizar, nada mejor que reservar una mesa en un Tablao Flamenco y disfrutar….

La ciudad de los Cien Palacios

 

Puerto de Santa María. Visitar Cádiz
Qué ver en Puerto de Santa María. Patronato de Turismo de Provincia de Cádiz

 

Nuestra siguiente parada es el Puerto de Santa María, la llamada “Ciudad de los Cien Palacios”. Da un paseo por el centro, declarado Conjunto Histórico, y disfruta recorriendo sus calles empedradas salpicadas de patios andaluces y bellas iglesias. A la hora de la comida o la cena, en la Ribera del Marisco, que está justo a la entrada, encontrarás una gran oferta de bares, restaurantes y freidurías. Los más sibaritas disfrutarán de lo lindo en el restaurante A Poniente del chef Ángel León, “el cocinero del mar”. En este templo gastronómico se encuentran las delicias más exquisitas de la costa de Cádiz.

Una ruta por los pueblos blancos de la sierra de Cádiz

 

Arcos de la Frontera. Turismo Cádiz
Arcos de la Frontera. Ruta por los Pueblos Blancos

 

Como si de un collar de perlas se tratara, la Ruta de los Pueblos Blancos se extiende por la comarca de la Sierra de Cádiz salpicando valles, colinas y montañas de casitas de un blanco impoluto. Uno de los tesoros que no podemos perdernos es Arcos de la Frontera cuyo casco antiguo asciende por un elevado risco hasta terminar en las almenas del castillo, que ofrece unas vistas espectaculares. Pasear por las callejuelas de Paterna de Rivera, cuyos orígenes vienen marcados por la importancia de las aguas medicinales de su entorno, es una auténtica delicia. El Bosque, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y el deporte de riesgo; Ubrique, con su casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural y su castillo de Fátima; Grazalema, ubicado en el Parque Natural del mismo nombre, declarado Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO y Benalup-Casas Viejas, que se erige como puerta de entrada al Parque Natural de los Alcornocales, son paradas obligatorias.

Playas de belleza salvaje

 

Playa de Bolonia. Visitar Cádiz
Playa de Bolonia y Ciudad Romana de Baelo Claudia

 

En Vejer de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de Cádiz, con sus casitas apiñadas de un blanco impoluto, encontraremos el punto de partida ideal para conocer las playas más bellas y salvajes del litoral gaditano como los Caños de Meca, Zahara de los Atunes o Bolonia. A escasos 500 metros de esta última playa, no puedes perderte las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, del siglo II a.C, y el museo que te adentrará de lleno en cómo era la vida en la ciudad en aquél tiempo. Llega hasta Tarifa, la meca europea del surf y del windsurf, y déjate caer por la terraza de Arte y Vida, uno de los locales más concurridos por los surfistas.

 

Comments

comments

Previous Article
Parque Natural de Montseny
Comments (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *