Cataluña

Begur en la Costa Brava

Begur es uno de los sitios más bellos de la Costa Brava (y de España). Una zona se extiende hacia la montaña y otra, abierta, al mar Mediterráneo. La primera vez que estuve en Begur en la Costa Brava me recordó a Pedraza, en Segovia, pero con sus calas y su paisaje sin igual. Nada más llegar al pueblo, antes de entrar en el casco antiguo, encontrareis un parking gratuito al aire libre donde deberéis dejar el coche. Desde ahí, mejor recorrer sus calles hasta el castillo. La silueta del Castillo de Begur es imagen distintiva del pueblo, aunque sólo conserva una torre, muros y cuatro torres redondas de defensa. Desde su cima, podreis disfrutar de un excelente mirador.

 

[ot-caption title=”Castillo de Begur” url=”http://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/07/begur1.jpg”]

 
En la plaza del pueblo, se encuentra el ayuntamiento y la iglesia de Sant Pere. Me llamó la atención que, a pesar de ser un pueblecito pequeño, está lleno de restaurantes decorados con mucho encanto y tiendas, muchas tiendas, de ropa de firmas, complementos, bolsos, todo de firmas nada baratas. Una de las noches cenamos en el restaurante La Ola, cocina francesa y catalana. La verdad es que resulta difícil decidirse por un restaurante, porque la oferta es súper amplia, los precios similares y todos tienen una pinta estupenda. En cambio, para salir de copas, sólo hay dos posibilidades (no recuerdo los nombres).

 

[ot-caption title=”Begur en la Costa Brava” url=”http://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/07/begur6.jpg”]

 

Playas de Begur en la Costa Brava

 
Las playas en Begur en la Costa Brava son una pasada! Todas las calas disfrutan de una situación geográfica privilegiada. Sa Riera es la más grande y la más próxima al municipio. Además su acceso desde el pueblo es muy fácil. A la playa de Aiguafreda se puede acceder directamente en coche o mucho mejor dando un paseo desde Sa Tuna. Es una pequeña cala muy tranquila, rodeada de rocas. La cala de Sa Tuna, de aguas cristalinas, en un maravilloso entorno natural. Por el camino que bordea las rocas se puede llegar hasta Aiguafreda y Cap Sa Sal. En Aiguablava, muy pequeñita, se encuentra el Parador Nacional de Aiguablava.

 

[ot-caption title=”Begur en la Costa Brava” url=”http://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/07/begur4.jpg”]

 

 

Comments

comments

Next Article
Segovia
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *