Barranco de Poqueira en las Alpujarras Granadinas

El Barranco de Poqueira es una de las zonas mas celebres de las Alpujarras Granadinas , se trata de un destino increíble que presenta un gran reclamo turístico. Prácticamente colgados de las laderas del valle, escalonados sobre el barranco se encuentra los tres pueblos mas bellos de las Alpujarras: Capileira, Bubion y Pampaneira, tres localidades pintorescas que han sabido conservar su arquitectura original, una arquitectura cuyos orígenes los encontramos en las tribus bereberes que poblaron estas tierras. Increíble es visitar sus empinadas y estrechas calles con sus casitas dispuestas unas sobre otras, de forma escalonada siguiendo la pendiente de la montaña. De hecho las tres localidades están declaradas Conjunto Histórico-Artísticos.

 

Alpujarras Granadinas
Barranco de Poqueira

 

 

Capitulo aparte merece la artesanía alpujarreña cuya manifestación mas patente se encuentra en los tejidos. Los visitantes quedan encantados con las colchas, mantas y también con los trabajos en cuero que podemos encontrar en los diferentes talleres artesanales que de hecho son visita obligada en Bubión.

 

Alpujarras Granadinas
Bubión. Alpujarras Granadinas

 

El Barranco de Poqueira es una zona muy atractiva para practicar deportes como el senderismo, un plan ideal para los amantes de la Naturaleza. Bubión es el mejor punto de partida para emprender excursiones a caballo y así poder conocer buena parte de la región. A tan solo un kilómetro y medio de Bubión se encuentra Capileira, el pueblo más alto de los tres al cual podemos llegar caminando por un sendero. Desde Capileira parte una pista que conduce hasta la Estación de Sierra Nevada. Una excursión muy recomendable pero que hay que realizarla fuera de temporada de nieves.

 

Capileira- Alpujarras Granadinas
Capileira nevada

 

Pampaneira es  la otra joya de la Alpujarra igual de bella que las otras dos poblaciones la cual cuenta además con un gran reclamo turístico y es que, muy cercana a ella se encuentra el monasterio budista O Sel Ling, dedicado al retiro y a la meditación.

 

Pampaneira-Alpujarras Granadinas
Vista general de Pampaneira

 

 Cómo llegar a Barranco de Poqueira

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *