Aragón

Barbastro

A 50 kilómetros de Huesca, a la orilla del río Vero, nos encontramos la localidad de Barbastro, capital de la Comarca del Somontano, zona vinícola en la cual se elaboran desde hace años unos caldos de alto nivel que se encuentran en el grupo de cabeza de los vinos españoles. Una visita a esta localidad te sorprenderá ya que presenta un gran reclamo turístico para el viajero centrado en sus bodegas y paisajes de viñedos, su gran patrimonio cultural y artístico y como no, un entorno natural de excepción que tiene como protagonista el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, un auténtico paraiso para los amantes de la Naturaleza y de los deportes de aventura.

 

[ot-caption title=”Barbastro” url=”http://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/08/barbastro2.jpg”]
 

Dando un paseo por las calles del casco antiguo de Barbastro nos vamos a encontrar monumentos tan importantes como su Catedral del siglo XVI, declarada Monumento Histórico-Artístico. No te pierdas la iglesia y la fuente de San Francisco. Este templo pertenece al desaparecido convento del que todavía se conserva el recinto del claustro convertido hoy en la Plaza de San Antón. En un solar de esta plaza se encuentran unos baños musulmanes de la época califal (siglo X) de los cuales se conservan una sala abovedada con medio cañón en la que las bocas de varios leones vertían los caños de agua. Siguiendo con la arquitectura religiosa merecen paradas obligatorias la Iglesia de los Escolapios, de tipología jesuítica, la obra de la actual iglesia se realizó en el siglo XVIII; la iglesia de las MM Capuchinas que, situada en la parte alta de la ciudad, fue edificada entre 1729 y 1737, y la iglesia de los PP Misioneros del año 1888. Callejeando llegarás hasta la Plaza del Mercado, ejemplo de plaza porticada aragonesa y otros monumentos fruto del siglo XVI, época de esplendor de la villa, como son: algunos palacios como el de los Argensola, convertido hoy en centro cultural, el Palacio Episcopal, actual sede de la UNED o el Palacio Baselga entre otros…
 

[ot-caption title=”Barbastro” url=”http://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/08/barbastro1.jpg”]

 
Si quieres obtener más información no dudes en acudir a la oficina de Turismo que se encuentra en el Conjunto de San Julián y Santa Lucia. El Conjunto, recientemente restaurado, está formado por el Antiguo Hospital y la Iglesia de San Julián y la Plaza de Toros. El Antiguo Hospital da cabida en la planta baja la mencionada Oficina Municipal de Turismo, una tienda de vinos especializada en los caldos con DO Somontano y un restaurante. En la primera planta se encuentra el Museo del Vino de Somontano y la tercera planta alberga las Oficinas del Consejo Regulador de la DO de Somontano. En la Iglesia de San Julián, actualmente sin culto, se encuentra el Centro de Interpretación de Somontano en el cual se mostrará mediante un precioso audiovisual y una interesante exposición información relativa al Parque Cultural del río Vero y sus Pinturas Rupestres (declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad), la Sierra y los Cañones de Guara, la ciudad de Barbastro…
 

[ot-caption title=”Barbastro” url=”http://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/08/barbastro4.jpg”]
 

Cualquier época del año es buena para realizar una escapada a Barbastro pero a principios de agosto tiene lugarel Festival del Vino de Somontano, una propuesta en la que vino, gastronomía y música se funden para dar lugar a uno de los eventos más esperados del calendario aragonés.
 

[ot-caption title=”Barbastro” url=”http://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/08/barbastro3.jpg”]

 

Comments

comments

Previous Article
Baeza
Next Article
Betancuria
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *