Asturias

Visitar Asturias

Encontrando la casa rural para tu viaje ideal

A estas alturas no es ningún secreto que Asturias tiene algunos de los parajes con más encanto para pasar un fin de semana. Hay pocos planes comparables a disfrutar de una casa rural en Asturias y de los encantos naturales…

10 pueblos con encanto de Asturias

Muchos son los que la han comparado con Gales. Y es que Asturias es uno de los rincones más bellos de nuestra geografía, con un gran número de pequeños y coquetos pueblos, algunos marineros, otros de interior, pero todos con…

Descenso del Sella 2016. La fiesta de las piraguas

Famosa por albergar el descenso internacional en piragua más famoso del mundo (el primer sábado de agosto después del día 2), Ribadesella se convierte en uno de los platos fuertes del Principado reuniendo a decenas de miles de personas que…

Visitar Ribadesella durante sus Jornadas Gastronómicas del Mar

A 84 kilómetros de Oviedo, situada en la costa oriental asturiana, en la desembocadura del Sella, nos encontramos Ribadesella, una preciosa villa marinera asturiana muy conocida por sus espectaculares parajes (calas salvajes, inmensos acantilados… y hasta lugares marcados por huellas…

Playa Gulpiyuri, un pequeño oasis en Llanes

Si haces una escapada a Asturias no puedes perderte una visita a una de las más pequeñas playas de España, un pequeño oasis en el campo, y a sólo 100 metros del mar. Tal vez sea la playa más sorprendente…

Lastres, una bonita villa marinera en Asturias

Esta villa marinera, que pertenece a la Comarca de la Sidra y ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar 2010, se encuentra situada en el litoral oriental asturiano, a 4 kilómetros de Colunga, y a…

Playa Cuevas del Mar en Llanes, Asturias

A unos 20 kilómetros de Llanes, a la altura del pueblo Nueva, se encuentra una bonita y pequeña playa con gran encanto. Se trata de la llamada playa Cuevas del Mar. Es una playa de gran belleza debido a las…

Cangas de Onís, antesala de los Picos de Europa

A 73 kilómetros de Oviedo nos encontramos ante la que fue la primera capital del Reino de Asturias, Cangas de Onis, la cual goza de un enclave privilegiado: es la antesala de los Picos de Europa. Precisamente por esto y…

Cudillero en Asturias

En mi viaje a Asturias no podía dejar de visitar Cudillero debido a su fama de ser una de las villas marineras más bonitas de la región. Situada a 56 kilómetros de Oviedo la visita a esta villa consistirá en…

Castropol, la villa marinera de las alfombras florales

Ubicado en un emplazamiento privilegiado del litoral asturiano se encuentra Castropol, un pintoresco pueblo elevado sobre una península, en la orilla derecha de la ría del Eo. Esta bonita villa, que recibió en el año 1997 el premio al Pueblo…