Huesca

Visitar Huesca

Visitar Aínsa en Huesca

Aínsa es un pequeño pueblo medieval situado en el Pirineo oscense. El pueblo se asienta sobre una montaña, donde convergen el río Ara y el río Cinca. Sobre la cima de la montaña se encuentra su castillo, construido en el siglo XI.  …

Un viaje a Somontano por la Sierra de Guara, bodegas y villas medievales

Vinos con personalidad, frescos y afrutados, de aromas delicados y de gran intensidad. Un viaje a Somontano supone disfrutar de estos vinos que en muy poco tiempo han sabido ganarse una gran reputación vinícola. Una ruta del vino en la que…

De turismo por Huesca

Nos encontramos ante un destino con un entorno tan privilegiado que cada año son miles los visitantes que se acercan a disfrutar de los deportes invernales y de los paisajes del Pirineo oscense. Pero además de este gran atractivo Huesca…

Jaca, la perla del Pirineo

Situada a setenta y dos kilómetros de Huesca, a orillas del rió Aragón se encuentra Jaca, un destino ideal que presenta un gran reclamo turístico gracias a su proximidad con Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, gracias a todas…

Bielsa, en las puertas de Ordesa y Monte Perdido

Pueblo pirinaico por excelencia, Bielsa cuenta con grandes atractivos que la convierten en un gran reclamo turístico. En primer lugar, puede presumir de albergar el Carnaval más antiguo de España, que reúne a singulares y espectaculares personajes. Sin duda se…

Barbastro

A 50 kilómetros de Huesca, a la orilla del río Vero, nos encontramos la localidad de Barbastro, capital de la Comarca del Somontano, zona vinícola en la cual se elaboran desde hace años unos caldos de alto nivel que se…

Estación y Balneario de Panticosa

Enclavado en el valle de Tena, a 80 kilómetros de Huesca se encuentra Panticosa, un encantador pueblo que cuenta con un gran reclamo turístico gracias a su hermoso Balneario y, por supuesto, a su estación de esquí. Panticosa cuenta con…

Fin de semana blanco en Sallent de Gállego y Formigal

Enclavada a los pies de la Peña Foratata y del embalse de Lanuza se encuentra Sallent de Gállego, una bonita villa del Pirineo que cuenta con poco más de 1300 habitantes y que se ha convertido en un atractivo centro…

Canfranc: un pueblo en medio de dos países

En el Pirineo aragonés encontramos una población que ha sido muy importante a lo largo de la historia en cuanto a turismo y comercio en España; hablamos de Canfranc. Esta localidad de montaña es la favorita por miles de viajeros…

Monasterio de San Juan de La Peña, joya del románico

En pleno Pirineo Aragonés, a unos 25 kilómetros de Jaca, se encuentran los dos monasterios de San Juan de la Peña, una visita obligada para el viajero por su gran valor histórico y artístico. [ot-caption title=”Monasterio de San Juan de…