Córdoba. Un paseo por su mezquita, pueblos blancos de pasado árabe y rincones sacados de cuento de las mil y una noches

Cualquier momento del año es bueno para visitar Córdoba que, más allá de su Mezquita y la Judería, este destino embruja al viajero con sus patios floridos, pueblos preciosos de casitas blancas, rincones sacados de un cuento de las mil…

Visitar Córdoba en Mayo: Patios, Cruces y vinos

Cualquier momento del año es bueno para visitar Córdoba que, más allá de su Mezquita y la Judería, este destino embruja al viajero con sus patios floridos, sus jardines alcazareños, rincones como la Plaza del Potro o sus tabernas, con…

Montoro, precioso pueblo al pie de Sierra Morena

A tan sólo 43 kilómetros de Córdoba se encuentra uno de los pueblos más bellos de Andalucía, me estoy refiriendo a Montoro. Situada al pie de Sierra Morena y a orillas del rio Guadalquivir son muchos los atractivos que ofrece…

Iznájar

Encontrarás esta bonita localidad a escasos kilómetros de Priego, junto al embalse del mismo nombre y a 110 kilómetros de la capital, Córdoba. Muchas son las propuestas atractivas que nos ofrece este blanco caserío que, escalonado sobre una ladera, ronda…

Córdoba

Córdoba es una ciudad de Andalucía, situado en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Fue históricamente una ciudad amurallada y una prueba de ello son los distintos lienzos de muralla que se encuentran situados…

Priego de Córdoba, fuentes, castillo y mucho más

Enclavado en un lugar privilegiado, arropado por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en el sudeste de la provincia de Córdoba, se encuentra Priego de Córdoba, uno de los pueblos más bellos de Andalucía. Desde las altas murallas del…

Mezquita de Córdoba, un tesoro en el Sur de España

Recuerdo como si fuera ayer mi viaje a Córdoba y sobre todo mi visita a la Mezquita. No me extraña que cada año atraiga a más de un millón de personas ya que nos encontramos ante uno de los más…