Almería

Almería se caracteriza por ser una de las pocas provincias de españa que te ofrece una amplia gama de actividades ya que por un lado puedes disfrutar de unas playas paradisíacas y realizar actividades marítimas como la pesca submarina que es muy típica de ellos y del otro lado disfrutar del contacto con el medio ambiente como por ejemplo hacer senderismo.

 

Entrada a Almería desde el Faro de San Telmo. Fotos vía oficina de Turismo de Almería
Entrada a Almería desde el Faro de San Telmo. Fotos vía oficina de Turismo de Almería

 

La Alcazaba en Almería es la mayor fortaleza construída por los musulmanes en España, desde ahí se puede apreciar todo el casco antiguo de la ciudad. mide más de 1.400 metros de perímetro amurallado y consta de tres recintos: en uno de los recintos se conservan los torreones y el que sobresale es la Torre del Homenaje en cuya puerta aparece el escudo de armas de los Reyes Católicos, el segundo de los recintos comprende las ruinas del Palacio de Al-Mu’Tasim y en el tercer recinto Carlos III hizo reconstruir la Campana de la Vela.

 

Alcazaba desde el puerto pesquero. Foto vía Oficina de Turismo de Almería
Alcazaba desde el puerto pesquero. Foto vía Oficina de Turismo de Almería

 

Desde los muros fortificados de la Alcazaba puede verse uno de los barrios pintorescos  que es el Barrio Troglodita De Chancas está formado por gitanos y pescadores, principalmente se caracterizan por pintar sus casas con colores vivos y las adornan con bellas flores durante todo el año. El estilo de la Catedral es único en toda Andalucía ya que debido a su construcción tuvo al principio doble finalidad además de servir de culto también era utilizada para la defensa de Almería, es en cierto modo catedral-fortaleza.

 

Catedral de Almería. Fotos vía oficina de Turismo de Almería
Catedral de Almería. Fotos vía oficina de Turismo de Almería

 

Un paseo por la ciudad y punto de partida sería la Puerta de Purchena situada en el paseo de Almería con la Rambla del Obispo Orbera, a un lado de la puerta de Purchena se encuentra la Iglesia de San Sebastián y al otro lado en la calle de las Tiendas la Iglesia de Santiago. En pleno casco histórico también encontramos la Plaza Vieja, el Ayuntamiento, y la Iglesia de San Pedro. Después de éstas visitas resultará cómodo pasear por el paseo de Almería, el Parque Nicolás Salmerón o la Almedina al pie de la Alcazaba y del castillo de San Cristóbal.

 

Puerta de Purchena de Almería. Fotos vía oficina de Turismo de Almería
Puerta de Purchena. Fotos vía oficina de Turismo de Almería

 

Pero si lo que queremos es disfrutar de sol y playa y si Almería se considera la capital europea con más horas de sol al año se recomienda visitar las siguientes playas: la de Almadrabillas, la Luminosa y la del Zapallo y hay otras playas que están un poco más retiradas pero que valen la pena también la del Alquián, y la de la Garrota.

 

Paseo Maritimo. Fotos vía oficina de Turismo de Almería
Paseo Maritimo. Fotos vía oficina de Turismo de Almería

 

Cómo llegar a Almería

Comments

comments

Next Article
Alcazaba de Almería
Comments (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *