Castilla La Mancha

Albacete

Famosa por sus navajas Albacete es una ciudad, que según muchos, no tiene mucho que ofrecer al turista. Su ausencia de monumentos tiene que ver mucho en esta opinión pero no solamente podemos quedarnos con esto ya que además de su Feria en septiembre declarada de Interés Turístico Nacional y su gastronomía, la provincia tiene preciosos pueblos y parajes naturales espectaculares que bien merecen una visita.

[ot-caption title=»Albacete» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/07/albacete1.jpg»]

El monumento más importante de Albacete lo constituye sin duda alguna La Catedral de San Juan Bautista presidida por una gran escalinata. Su construcción comenzó en el siglo XVI y en su interior debemos fijarnos en sus vidrieras y en sus capillas laterales. Junto a la Catedral tenemos un edifico modernista de gran interés como es la Casa del Hortelano (1912) aunque la cumbre del modernismo lo encontramos en el Pasaje de Lodares. Este es uno de los sitios que más visitan los turistas. Construcción perteneciente al año 1925 destaca por sus columnas jónicas en la planta baja y la cristalera de las plantas superiores.

[ot-caption title=»Albacete» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/07/albacete2.jpg»]

La Posada del Rosario es un edificio del siglo XVI en el que se mezclan los estilos góticos, mudéjar y renacentista. Actualmente alberga la oficina de turismo de Albacete. El Palacio de la Diputación, edificio modernista de finales del siglo XIX, El Antiguo Monasterio de la Encarnación del siglo XVI y el Museo de la Cuchillería que recoge la historia de la cuchillería en Albacete completarían nuestra visita.

[ot-caption title=»Albacete» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/07/albacete3.jpg»]

Gastronomía en Albacete

Comer en Albacete no nos descabalará nuestro presupuesto así que podemos visitar algunos de sus restaurantes y probar los productos típicos de su gastronomía donde destacan las gachas, las migas, los gazpachos y sobre todo los platos de caza donde las codornices y perdices son elaboradas de manera exquisita.

Alrededores. Imprescindible

Como he comentado antes la provincia desconocida de Albacete te ofrece la posibilidad de visitar pueblos preciosos y parajes que no te defraudarán. En la hoz del Júcar se encuentra el pueblo Alcalá del Júcar que cada año recibe la visita de muchos turistas. Su principal atractivo es su enclave aunque su casco antiguo no se queda atrás ya que en septiembre de 1982 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico. A caballo entre Albacete y Ciudad Real se encuentran Las Lagunas de Ruidera, un parque natural formado por 15 lagunas de gran belleza que harán que el visitante desfrute de un pleno contacto con la naturaleza.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=xQPFB7HF7Og»]

Comments

comments

Comments (1)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *