Acantilado de los Gigantes, paraje natural en Tenerife

Acantilado de Los Gigantes se localizan al Noroeste de Tenerife, en el municipio de Santiago del Teide, y constituyen uno de los paisajes litorales más espectaculares de la Isla de Tenerife. Los acantilados de los Gigantes son enormes paredes rocosas que caen al océano desde alturas que van desde los 500 a 800 metros de altura.

 

Playa los Gigantes Tenerife
Acantilado de los Gigantes Tenerife

 

Cómo acceder al Acantilado de los Gigantes

La única manera de acceder a estos majestuosos acantilados es a través del mar, mediante una excursión en barco. Durante la travesía al acantilado de los Gigantes, si tienes un poco de suerte, pueden salir a tu paso unas hermosas ballenas y unos juguetones delfines. Además, si la temperatura lo permite, también puedes gozar de un buen baño en alta mar, eso sí cerca de tierra, contemplando el acantilado a un lado y el mar abierto al otro. Una vez ahí tendrás una noción real de lo grande e impresionantes que son los acantilados de los Gigantes.

 

Acantilado de los Gigantes barco
Acantilado de los Gigantes

 

A los pies de los acantilados encontrarás la urbanización del mismo nombre. Esta localidad conserva la tranquilidad de una peculiar playa que no está masificada y que es de arena negra, de origen volcánico realmente llamativa. Es muy común ver submarinistas en esta zona.

 

Acantilado de los Gigantes Tenerife
Acantilado de los Gigantes

 

Sugerencia para ver acantilado los Gigantes

Hay algunas excursiones para ir al fondo del mar, ya que por debajo del nivel del mar los acantilados se pueden ver en las profundas aguas de Tenerife. No es muy profunda esta zona, unos 30 metros aproximadamente. No es de muy fácil acceso y eso hace que se mantenga su riqueza natural. En definitiva, el acantilado de los Gigantes, es un lugar no muy conocido de nuestra geografía pero que sin duda merece la pena visitarlo en nuestro viaje a Tenerife.

 

Los Gigantes tenerife cómo llegar
Acantilado de los Gigantes

 

Cómo llegar al acantilado de Los Gigantes

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *