Tarragona

10 playas y calas para perderse en la Costa Dorada

Más allá de sus atractivos culturales (tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO –el conjunto arqueológico romano de Tarraco, la dieta mediterránea y los castells-), Tarragona encandila a los deseosos de un chapuzón en verano con 15 kilómetros bañados por el Mediterráneo, con siete playas y tres calas increíbles para todos los gustos. Prepara el bañador, las gafas de bucear que nos vamos de ruta por la Costa Dorada.

 

Qué ver en Tarragona - Visitar Tarragona - Visitar Cataluña
Balcón del Mediterrani. Imagen vía Tarragona Turisme

 

La propia Tarragona nos ofrece dos notables arenales urbanos: el Miracle –frente al Anfiteatro y la modernista barandilla Balcón del Mediterráneo- que va desde el puerto hasta Punta Grossa, y l’Arrabassada, con bandera azul; ambas con medio kilómetro de fina arena y muy anchas, para que los bañistas se ubiquen sin apreturas.

 

Playa Larga - Costa Dorada Playas - Tarragona turismo
Playa Larga

 

A continuación, siguiendo rumbo norte, vienen dos playas más pequeñas: la Savinosa, de 350 metros y bandera azul; y Els Capellans, de apenas 60 metros. Ambas son la antesala del gran arenal tarraconense, la Playa Larga; tres kilómetros de casi infinita arena para perderse paseando entre las suaves olas que la acarician.

 

Playas Tarragona - Qué hacer en Tarragona
Cala Fonda. Imagen vía Tarragona Turisme

 

Quien busque un poco más de intimidad tiene tres coquetas calas: Fonda, Roca Plana y Jovera, arropadas por arboledas. Cala Jovera, una de las más atractivas, separa las dos últimas playas tarraconenses, la Móra y Tamarit. Ambas han renovado este año la bandera azul y tienen en la naturaleza que las rodea y los servicios que ofrecen la combinación perfecta para un día de playa en familia. La playa de Tamarit toma el nombre de una aldea medieval que destaca por su castillo románico del siglo XI situado sobre un promontorio y que constituye una de las más bellas ‘postales’ tarraconenses.

 

Playa de Tamarit - Costa Dorada - Tarragona
Playa de Tamarit

 

¿Dónde alojarse?

Campings para todos los gustos y bolsillos

La oferta playera de Tarragona se complementa con un tipo de alojamientos muy vinculado al contacto con la naturaleza: los campings, muchos de ellos dotados de acogedores bungalows. El municipio cuenta con siete, tres de ellos de cuatro estrellas.

 

Campings Tarragona
Camping Las Palmeras

 

Las Palmeras, ubicado en la Playa Larga y con acceso directo a ella, ofrece parcelas standard y premium, para tiendas y roulottes, y siete tipos de mobil-homes, además de tiendas Lodges con capacidad para 4/5 personas. Torre de la Mora, en playa de la Mora, también dispone de parcelas de acampada, cinco tipos de tiendas de campaña, mobile-homes y dos estilos de bungalows. Y Tamarit Park Resort, junto a la playa de Tamarit, ofrece parcelas para acampada y dos tipos de mobil-homes y bungalows.

Hay dos campings de tres estrellas: Trillas, en la playa de Tamarit, y Caledonia, también allí pero más al interior, ambos también con una importante oferta de parcelas y bungalows. Y completan la oferta dos con categoría dos estrellas, ambos ubicados en la playa Larga: Las Salinas y Platja Llarga Tarragona.

 

 

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *