Madrid

Visitar Madrid. La Rosaleda

En una escapada a Madrid, una visita obligada para los turistas y viajeros ávidos de rincones bonitos, sobre todo en primavera, es la Rosaleda, también denominado La Rosaleda de Ramón Ortiz. Se encuentra en el Parque del Oeste, uno de los pulmones verdes de la capital y en mayo, luce más bonita que nunca.

 

La Rosaleda Madrid - Visitar Madrid
Visitar este espacio cubierto de rosales procedentes de todas las partes del mundo es un regalo para la vista y para el olfato. Y toda una delicia es perderse por los senderos salpicados de cientos y cientos de rosas agrupadas por variedades y colores.

 

La Rosaleda - Visitar Madrid
Durante el mes de mayo se celebra el Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villas de Madrid, que este año alcanza la 61 edición y tendrá lugar el 19 de mayo de 2017. Las variedades de estas rosas son enviadas con 2 o 3 años de anticipación y son cultivadas en el jardín hasta la fecha del concurso.

 

 

La Rosaleda - Madrid
Además, en mayo también tiene lugar el Concurso Popular Rosa de Madrid, que este año alcanza su 17 edición y la fecha límite para votar es el 17 de mayo. Un concurso para elegir la rosa más bonita. Cualquier visitante de la Rosaleda puede votar su rosal preferido entre los que se presentan al concurso, y recibe como regalo una rosa.

 

La Rosaleda - Visitar Madrid - Turismo Madrid

 

La Rosaleda

Dirección:
Rosaleda del Parque del Oeste
Calle de La Rosaleda, S/N
28008 Madrid

Horario:
Está abierto al público todos los días del año, de 10.00 a 20.00 hs. La entrada es gratuita.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *