Actualidad

Fiestas de Primavera de Murcia

La ciudad de Murcia vive este mes de abril uno de los grandes momentos de su calendario festivo. Tras los intensos días de Semana Santa, justo el Domingo de Resurrección, arrancan las Fiestas de Primavera con dos festejos declarados de Interés Turístico Internacional:  El Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, ambos con más de 160 años de tradición.

[ot-caption title=»Bando de La Huerta» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/BANDO-DE-LA-HUERTA-2.jpg»]

El primer martes después de Semana Santa, mañana, 22 de abril, se celebra la fiesta murciana por antonomasia: el Bando de la Huerta, una fiesta llena de color en la que participan todos los habitantes del municipio. La ciudad se convierte en una singular huerta en la que decenas de miles de personas salen a la calle con su traje regional.
Durante todo el día, murcianos y visitantes salen a las calles para disfrutar de una jornada en la que la gastronomía tradicional es la protagonista. No faltan embutidos caseros, zarangollo, michirones…Y por la tarde, un gran desfile de carrozas recorre la ciudad obsequiando a los espectadores con algunos de los productos típicos de esa gastronomía.

[ot-caption title=»Pasteles de Carnes Murcianos» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/PASTELES-DE-CARNE-MURCIANOS.jpg»]

Un día después, la ciudad de Murcia celebra el Día del Pastel de Carne, una degustación popular en homenaje al producto estrella de la gastronomía murciana. La cita es el 23 de abril, a partir de las 20 horas, en la plaza de Belluga, en la que se repartirán gratuitamente 10.000 pasteles de carne y otros tantos litros de cerveza.

Se trata de una fiesta gastronómica que cada año atrae a miles de vecinos y turistas deseosos de probar estos deliciosos manjares elaborados por expertos profesionales y maestros del Gremio de Pasteleros. Si tienes la oportunidad , no dejes de probar este pastel de carne, de raíces árabes, relleno a base de ternera, jamón, chorizo, tomate, pimientos verdes y huevos duros. Todo un manjar que podrás comprar, además, en las numerosas pastelerías y confiterías de la ciudad.

[ot-caption title=»Entierro de la Sardina» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/EntierroSardina4.jpg»]

La otra gran cita importante de las Fiestas de Primavera de Murcia es el Entierro de la Sardina, un festejo que se celebra el sábado siguiente al Domingo de Resurrección, este próximo 26 de abril, y que representa la victoria de don Carnal sobre doña Cuaresma.

Esta fiesta, también declarada de Interés Turístico Internacional, es una fiesta pagana, de la mitología y el fuego, que culmina con una noche mágica. En el gran desfile, el del sábado 26 por la noche, no faltan las charangas, comparsas, grupos de animación, actuaciones musicales, gigantes y cabezudos….que animan a las decenas de miles de espectadores. Seguidamente, desde las carrozas dedicadas a los dioses del Olimpo, los sardineros reparten entre el público miles de juguetes. Al terminar el desfile tiene lugar la esperada quema de la sardina y un impresionante castillo de fuegos artificiales.

Pero esto no es todo: El “Desfile de las flores”, el Certamen Internacional de Tunas, conciertos y numerosas actividades para todos los públicos, completan un programa festivo pensado para disfrutar al aire libre de la primavera murciana.

¿Te lo vas a perder?

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *