Medinaceli Turismo
Actualidad

Medinaceli. Un paseo entre libretos, arcos romanos y palacios

Si te gusta la ópera, el próximo fin de semana tienes una cita ineludible en la localidad soriana de Medinaceli. Y es que, en un entorno único con el valle del Jalón como telón de fondo, este bello pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico, celebra del 4 al 7 de agosto la tercera edición de su famoso Festival de Ópera.

Gastronomía y lírica se dan la mano en esta gran cita donde la protagonista será Madama Butterflay y el chef soriano Juan Carlos Benito. ¿Preparado para morir de amor en un escenario único como el Palacio Ducal de Medinaceli? Acompáñanos.

 

Medinaceli Turismo
Medinaceli. Autor José Javier Martín

 

III Festival de Ópera Medinaceli

 

La Fundación DEARTE y el Ayuntamiento de Medinaceli son los encargados de poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de acercar al gran público a la ópera. Para ello han diseñado un programa de lo más atractivo donde, además de la lírica, nos esperan muchas  sorpresas. ¿Entre ellas? Ópera&Baco (viernes 5 de agosto), una cena de gala preparada por Juan Carlos Benito donde los amantes de la gastronomía disfrutarán de los deliciosos platos del chef soriano amenizados con una cuidada selección de arias, romanzas de famosas óperas y zarzuelas.

 

III Festival Opera Medinaceli. Medinaceli Turismo
Cartel III Festival Opera Medinaceli

 

El plato fuerte llega el sábado 6 de agosto con la ópera Madame Butterflay de Giacomo Pucchini y el libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. ¿Te imaginas revivir la trágica historia de amor de la joven geisha Cio-Cio San y el oficial Pinkerton, pero en lugar de Nagasaki, en un enclave como el Palacio Ducal de Medinaceli? Para ponerte la piel de gallina…

Pero esto no es todo…los más pequeños de la casa podrán disfrutar con ¡Ven a cocinar la Ópera!. El domingo 7 de agosto los grandes protagonistas serán el barbero de Sevilla, los cuentos de Hoffman, la Flauta Mágica y la Zarzuela, la Chulapa…

 

Medinaceli. Qué ver

 

Arco romano de medinaceli. Medinaceli Turismo
Arco Romano de Medinaceli

 

El III Festival de Ópera Medinaceli es una deliciosa excusa para descubrir todos los atractivos de esta villa ducal celtíbera, romana y árabe, que se encuentra a 75 kilómetros de Soria. Dando un paseo por sus callecitas de trazado árabe, salpicadas de casonas nobles, reviviremos el esplendor que un día tuvo esta ciudad histórica.

¿Sus imprescindibles? Además del Palacio Ducal del que ya hemos hablado y que se encuentra dominando la Plaza Mayor, no podemos dejar de mencionar su arco romano de triple arcada único en España y en el que  te sentirás el mismísimo Publio Cornelio Escipión. La Colegiata de Santa María, donde fueron enterrados algunos miembros de la Casa de Medinaceli; el Convento de Santa Isabel y los restos de su antiguo castillo árabe, son otras visitas que no te puedes perder.

No olvides degustar la gastronomía de la zona, donde los asados tienen un protagonismo especial, al igual que los escabechados, que son deliciosos.

 

Medinaceli. Cómo llegar

 

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *