Madrid Comunidad

Madrid en un fin de semana

De Madrid es una ciudad que merece la pena conocer. Quien la visita no puede aburrirse jamás gracias a la colección extraordinaria de museos y galerías, preciosos parques y jardines y toda una vida nocturna inagotable.

[ot-caption title=»El Palacio de Cibeles» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/El-Palacio-de-Cibeles.jpg»]

La Puerta del Sol es el mejor punto de partida para descubrir Madrid, ya que es la zona más céntrica de la ciudad. La calle más interesante es la Gran Vía, el Broadway de Madrid, repleta de cines, aunque podemos decir que el verdadero corazón de esta ciudad es la Plaza Mayor. En sus soportales es todo un clásico degustar los famosos bocadillos de calamares.

[ot-caption title=»La Plaza Mayor» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/Plaza-Mayor.jpg»]

Desde la Plaza de La Cibeles hasta Atocha se articulan los tres grandes museos de la ciudad: el Museo del Prado, una de las mejores galerías de arte del mundo; el Museo Thyssen-Bornemisza, cuyas colecciones ofrecen un recorrido por toda la historia de la pintura europea; y para culminar, unos metros más adelante, frente a la estación de Atocha, el Centro Reina Sofía, que logra su mayor impulso cuando el emblemático Guernica de Pablo Picasso se incorpora a sus fondos.

[ot-caption title=»Museo del Prado» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/Museo-del-Prado.jpg»]

Después de disfrutar de tan variada oferta cultural nada mejor que una parada en el Real Jardín Botánico, junto al Prado; o dar un paseo por el Parque de El Retiro, el pulmón verde de la ciudad junto con la Casa de Campo.

No nos dejará indiferentes pasear por el Madrid de los Austrias donde ir al Palacio Real es visita obligada. Enfrente del Palacio, el Teatro Real y también aquí podremos deleitarnos con la majestuosa catedral de Nuestra Señora de la Almudena, que se abrió al público en 1992 después de 110 años de construcción.

Madrid cuenta con una de las plazas más grandes del mundo, la Plaza de Toros Monumental de las Ventas donde podremos disfrutar de una gran corrida taurina. Pero si no nos gustan los toros tenemos la opción de presenciar un buen partido de fútbol, siempre que los equipos locales más importantes, el Real Madrid y el Atlético de Madrid jueguen en casa, en el Santiago Bernabeu o en el Vicente Calderón, respectivamente.

[ot-caption title=»Plaza Monumental de las Ventas» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/Plaza-Monumental-de-las-Ventas.jpg»]

A esta ciudad se le reconoce una vida nocturna única en el mundo. La oferta de locales de copas, tiendas de moda y restaurantes es inabarcable. Hay ambientes para todos los gustos, donde el repertorio va desde un rollo más desenfadado como el que encontramos en Malasaña, a un ambiente más selecto como el que podemos encontrar en las terrazas de la Castellana pasando por Chueca o Latina que ahora están tan de moda.

[ot-gallery url=»/gallery/madrid-en-un-fin-de-semana/»]

[ot-video type=»youtube» url=»http://www.youtube.com/watch?v=RgexWzaVN5A»]

[ot-video type=»youtube» url=»http://www.youtube.com/watch?v=XxQKjZnCEMM»]

[ot-video type=»youtube» url=»http://www.youtube.com/watch?v=6Q4VYv5VIXQ»]

[ot-video type=»youtube» url=»http://www.youtube.com/watch?v=ddh2FUI2bts»]

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *