Castilla y León

Soria se viste de Semana Santa

Soria es un destino que nos ofrece innumerables atractivos: una gran riqueza paisajística y medio-ambiental; un gran patrimonio histórico-artístico asentado en el arte románico y el mundo celtíbero; y una cultura gastronómica y micológica que hará las delicias de los paladares más exigentes. Y que mejor fecha para disfrutar de todo ello que la Semana Santa, momento donde tienen lugar algunas de las manifestaciones religiosas más espectaculares de sus poblaciones.

[ot-caption title=»Soria se viste de Semana Santa» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/FOTO_Soria_semanasanta_20032014_4.jpg»]

Tal es el caso de la localidad de Ágreda, donde se celebra la Exaltación de la Corneta, el Tambor y el Bombo, una espectacular cita sonora a la que acuden bandas de muchos puntos de nuestro país.

No menos relevante es la Semana Santa de El Burgo de Osma, declarada de Interés Turístico Regional, y que destaca por la bendición de los ramos y la procesión con la borriquilla del Domingo de Ramos, el vía crucis del Martes Santo, la nocturna de El Perdón el Miércoles Santo o la Misa de la Cena del Señor, el Jueves Santo, y su tradicional lavatorio de los pies, un rito que se repite en muchos pueblos de la provincia y en el que doce escolares representan a los apóstoles.

[ot-caption title=»Soria se viste de Semana Santa» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/FOTO_Soria_semanasanta_20032014_2.jpg»]

Los momentos de mayor emoción en El Burgo de Osma se viven, sin embargo, el Viernes Santo, cuando toda la población se transforma en el escenario de una procesión que cuenta con una veintena de pasos, además de un penitente que porta una cruz con cadenas, cientos de personas caracterizadas como soldados romanos y pueblo hebreo, además de la solemne banda de cornetas y tambores.

[ot-caption title=»Soria se viste de Semana Santa» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/FOTO_Soria_semanasanta_20032014_3.jpg»]

No podemos pasar por alto la Semana Santa de Soria capital, que también cuenta con la denominación de Interés Turístico Regional, y que es la única de Castilla y León en seguir con precisión cronológica lo acontecido durante la Pasión de Cristo. O la de Alcoba de la Torre, localidad conocida como la «Jerusalen Soriana» por su espectacular representación de la crucifixión de Cristo en Viernes Santo. Sin olvidar muchas localidades de la región donde las tradiciones litúrgicas y las costumbres populares propias de estas fechas siguen vigentes.

Pero la Semana Santa Soriana es mucho más…y no sería lo mismo sin los productos gastronómicos propios de esta época como las torrijas y la limonada.

[ot-gallery url=»/gallery/soria-se-viste-de-semana-santa/»]

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *