Parc Güell. Turismo Barcelona
Barcelona

Barcelona, un espectáculo modernista

Barcelona es una de las ciudades más atractivas de Europa que cada año es visitada por miles de personas, y no es de extrañar ya que son muchos los atractivos con los que cuenta la ciudad condal.

 

Plaza España. Turismo Barcelona
Panorámica Plaza España en Barcelona

 

Situada en un enclave privilegiado, bañada por el Mar Mediterráneo, Barcelona puede presumir de unas playas en cuyos arenales se alzan imponentes las banderas azules; de una gastronomía exquisita apta para los paladares más exigentes; de una gran oferta cultural plasmada en más de 50 museos y un elevado número de galerías de arte; y de rincones con encanto como los que podemos encontrar en las “famosas” Ramblas o en el fascinante Barri Gòtic.

 

Museo Nacional de Arte de Cataluña. Turismo Barcelona
Museo Nacional de Arte de Cataluña. Visitar Barcelona

 

Pero esto no es todo, ya que Barcelona cuenta con unos monumentos muy importantes que no puedes perderte si tu viaje tiene como destino la ciudad condal. Sin duda, los edificios más fotografiados por todos los viajeros son las obras de Antonio Gaudí de las cuales varias son Patrimonio de la Humanidad. El legado del genial arquitecto y de otros maestros modernistas ha convertido este movimiento cultural en una auténtica seña de identidad de la ciudad. Y es que cualquier viajero que se acerque hasta aquí no puede perderse la increíble ruta Modernista.

 

Casa de Antonio Gaudí en Parc Güell. Turismo Barcelona
Casa de Antonio Gaudí en Parc Güell

 

El modernismo catalán, encarnado en figuras de la talla de Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch y Antonio Gaudí, por supuesto, encontraron en el barrio del Eixample el lugar ideal para dar rienda suelta a su imaginación arquitectónica. De hecho, de este barrio podemos decir que es un verdadero Museo al aire libre del Modernismo.

 

Par Güell. Turismo Barcelona
Obra de Gaudí el Parc Güell

 

En la calle Mallorca se encuentra la Sagrada Familia, obra cumbre de Gaudí que hoy en día es el emblema de la ciudad.Es impresionante ver la gran cantidad de visitantes que recibe este templo diariamente, ávidos de buscar la mejor instantánea.

 

La Sagrada Familia. Turismo Barcelona
Visitar La Sagrada Familia

 

Paralelo a la Rambla de Cataluña, se encuentra el Paseo de Gracia, calle muy monumental, que además se ha convertido en una de las zonas comerciales más lujosas de la ciudad. En el número 93 del paseo se ubica la Casa Milá, también conocida como la Pedrera, uno de los más bellos legados del genial arquitecto de Reus.

 

Casa Milá o La Pedrera. Turismo Barcelona
Casa Milá o La Pedrera en Barcelona

 

Muy cerca, y en el mismo paseo, se encuentra la manzana más famosa de Barcelona, conocida como la “de la discordia”, donde te esperan edificaciones tan bellas como la mítica Casa Batlló, obra de Gaudí; la Casa Amatller, obra de Josep Puig i Cadafalch, autor también de la Casa de les Punxes; y la Casa Lleó Morera, obra de Lluís Doménech i Montaner, autor también de construcciones tan notables como el Palau de la Música o el Hospital de Sant Pau, visitas obligadas.

 

Casa Batlló de Gaudí. Turismo Barcelona
Casa Batlló Obra de Gaudí

 

Por último, pero no menos importante, no dejes de visitar el Parc Güell, un espectacular parque situado en la parte alta de Barcelona, donde disfrutarás de las originales creaciones y formas imaginadas por el genial Gaudí. Desde aquí las vistas de la ciudad son espectaculares.

 

Parc Güell. Turismo Barcelona
Parc Güell. Obra de Gaudí

 

Cómo llegar a Barcelona

Comments

comments

Comments (2)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *