Alameda e Iglesia de Begoña de Sagunto. Turismo Sagunto
Valencia

Sagunto en Valencia

Sagunto se encuentra localizada a 25 km de Valencia. Situado en un lugar estratégico desde el punto de vista geográfico, es una ciudad cuya importancia histórica se manifiesta a través de sus más de dos mil años de existencia, así como por la conservación de grandes manifestaciones artísticas y culturales, que se corresponden con las diferentes culturas de los pueblos que en ella se asentaron y perduraron a lo largo de los siglos.

 

Centro Cívico nocturno de Sagunto. Foto P. Agudo. Turismo Sagunto
Centro Cívico nocturno de Sagunto. Foto P. Agudo

 

En el casco histórico se encuentran los monumentos más representativos y emblemáticos. Por una parte, en el centro histórico se encuentra el Castillo, con casi un kilómetro de longitud. Se trata de una fortaleza desde donde se puede contemplar una magnífica panorámica de Sagunto, en la que se combina el verde de la huerta y el azul del mar. En la falda del Castillo se localiza el Teatro Romano, que ofrece unas condiciones acústicas excepcionales para espectáculos teatrales y musicales al aire libre.

 

Teatro Romano Sagunto. Fuente Ayuntamiento de Sagunto. Turismo Sagunto
Teatro Romano Sagunto. Fuente Ayuntamiento de Sagunto

 

Dando un paseo por la calle del Castillo sale a nuestro paso la Judería. Este barrio presenta calles estrechas con casas encaladas y arcos ojivales que comunican las vías y forman un conjunto agradable para callejear y soñar con tiempos pasados. Además de estos importantes monumentos, el Sagunto medieval cuenta con edificios religiosos y civiles como la Plaza Mayor porticada, centro de la vida social saguntina. La iglesia Santa María que preside la Plaza Mayor. Y varias Casas señoriales con escudos heráldicos en sus fachadas.

 

Museo Histórico en Sagunto. Fuente Ayuntamiento de Sagunto. Turismo Sagunto
Museo Histórico en Sagunto. Fuente Ayuntamiento de Sagunto

 

 

Cómo llegar a Sagunto

Comments

comments

Previous Article
Monte de Santa Tecla
Comments (1)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *