Tenerife Walking Festival - Parque Nacional Teide
Actualidad

Tenerife Walking Festival 2016

El Tenerife Walking Festival es un importante evento de senderismo europeo, cuya segunda edición tendrá lugar entre el 29 de marzo y el 2 de abril. La sede central del evento será la turística ciudad de Puerto de la Cruz.

 

Tenerife Walking Festival
Tenerife Walking Festival

 

En este evento los senderistas tienen la oportunidad de disfrutar de hasta 15 senderos, los cuales están dividos en tres distintas categorías: senderos volcánicos, costeros y verdes. Cualquier persona puede participar en este festival, desde aficionados, familias, parejas o participantes individuales.

 

Rutas Costeras

Tenerife Walking Festival - Rutas Costeras
Tenerife Walking Festival – Rutas Costeras

 

Tenerife tiene un montón de senderos que transcurren junto al mar y que atraviesan desde playas de arena negra o dorada, hasta senderos que transcurren a través de impactantes acantilados. Al caer la tarde en estos senderos se puede disfrutar de fantásticas puestas de sol.

 

Rutas Volcánicas

Tenerife Walking Festival - Rutas Vocánicas
Tenerife Walking Festival – Rutas Vocánicas

 

El origen de Tenerife hace que parte de su paisaje esté dominado por llamativas manifestaciones volcánicas, la principal de las cuales la constituye el Parque Nacional del Teide. Dos de las cinco rutas volcánicas del festival transcurren por el Teide.

 

Rutas Verdes

Tenerife Walking Festival - Rutas Verdes
Tenerife Walking Festival – Rutas Verdes

 

Las zonas altas de Tenerife cuentan con amplias superficies de frondosos montes de laurisilva. En estas rutas los senderistas van a disfrutar de singulares experiencias, entre las que destacamos bañarse en piscinas naturales del Parque Rural de Anaga, descubrir distintos charcos volcánicos o pasear entre impactantes barrancos y acantilados.

 

Información adicional del Tenerife Walking Festival

Por otra parte, además de recorrer las distintas sendas que ofrece el Tenerife Walking Festival, los senderistas también van a poder realizar otro tipo de actividades que ofrece la isla. Algunas de estas actividades son buceo, mountain bike, surf, windsurf o kitesurf, entre muchas otras.

 

Tenerife Walking Festival - Gastronomía
Tenerife Walking Festival – Gastronomía

 

Durante el festival los participantes también podrán disfrutar tanto de la gastronomía local, así como de algunos los vinos de la zona.

Desde la propia web del festival podrás inscribirte en este evento.

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *