Laguardia - Álava - pueblos bonitos del País Vasco
Actualidad

Escapada Wine & Books a Laguardia

Ahora que llega el buen tiempo es el momento perfecto para una escapada a Rioja Alavesa para disfrutar de paisajes plagados de viñedos, del encanto de sus villas medievales y, cómo no, de las mil unas propuestas de enoturismo que las bodegas de esta Ruta del Vino preparan para el visitante. La que más no ha gustado: Beber entre líneas, de las bodegas Solar de Samaniego en Laguardia (Álava).
 

Viñedos Rioja Alavesa
Viñedos Rioja Alavesa

 

Beber entre líneas

Beber entre líneas es la fusión de las culturas del vino y la literatura mediante una propuesta multiartística donde arquitectura, paisajismo, interiorismo, relatos, poesía, pintura, muralismo, gastronomía o festivales se dan la mano.
 

Bodega Solar de Samaniego en Laguardia
Bodega Solar de Samaniego en Laguardia

 

Para ello Solar de Samaniego ha creado un espacio fascinante que invita a disfrutar de ambos placeres: degustar una copa de vino y leer un libro. Mucho ha tenido que ver en esto el estudio del interiorista Lázaro Rosa-Violán, todo un referente en decoración en nuestro país, que ha creado una soberbia decoración con sofás chéster de cuero, lámparas ambarinas e imponentes mesas de robles y, por supuesto, botellas de vino y libros traídos de lugares de todo el mundo.

 

Tienda Bodega Solar de Samaniego en Laguardia
Tienda Bodega Solar de Samaniego en Laguardia

 

Laguardia, un pueblo medieval de fábula

 
Después de la visita a la bodega te espera un fascinante recorrido por Laguardia, una pintoresca población que tiene algo de irreal, de fábula, con sus calles empedradas, con sus viejas murallas y con ese toque de distinción medieval que tanto nos apasiona. No te pierdas las Iglesias de Santa maría de los Reyes y San Juan Bautista, la Torre Abacial, el estanque celtíbero de la Barbacana, el poblado prehistórico de La Hoya o las Lagunas de Laguardia.
 

Laguardia
Laguardia

 

En los otros municipios de la Ruta (Baños de Ebro, Kipran, Elciego, Elvillar, Labastida, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora) te esperan también sorprendentes paisajes de interminables viñedos, dólmenes milenarios, villas medievales que concentran murallas, mansiones solariegas, iglesias y decenas de experiencias en torno al vino. Sin duda, una experiencia única.

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *