Actualidad

Torneo de combate medieval en Pedraza. Un viaje al medievo

Pedraza es una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Castilla y León. Dominada por su castillo, uno de sus grandes atractivos, esta bellísima villa medieval se llena de visitantes cada fin de semana. Precisamente esta fortaleza servirá de escenario los días 19 y 20 de marzo para el I Torneo de Combate Medieval “Castillo y Villa de Pedraza”, una oportunidad para realizar un viaje al Medievo y, además, descubrir los encantos de uno de los rincones más encantadores de Castilla.

 

I Torneo de Combate Medieval “Castillo y Villa de Pedraza”

 

Torneo Medieval Pedraza
Torneo Medieval Pedraza

 

Un total de 40 luchadores se darán cita en la villa segoviana para participar en lo que promete ser todo un espectáculo para aficionados y curiosos. Los asistentes podrán ser testigos de todas las modalidades que se practicaban en la época como duelos, melés de cinco contra cinco y hasta una batalla campal. El torneo contará, además, con un campamento medieval, exhibición de cetrería y un mercado de artesanos.

 

Castillo de Pedraza

 

Castillo Pedraza
Castillo Pedraza

 

Y un escenario de excepción como es el castillo de origen árabe que se reedificó en el siglo XVI. Perteneció a la familia Herrera para pasar después a la de los Velasco. En el año 1927 fue adquirido por el pintor vasco Ignacio Zuloaga en cuya torre del Homenaje instaló su estudio. Tras su muerte se habilitó la torre como museo dedicado a su obra.

Pero Pedraza no es sólo su castillo…Desde la Cárcel de la Villa hasta su Plaza Mayor, pasando por el Pozo de las Hontanillas, la Iglesia de San Juan Bautista o la Casa del Águila Imperial, todos sus rincones merecen una parada.

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *